Final Fantasy XIII para 360 fracasa en Japón

Final Fantasy XIII fue el primer juego de la saga de rol que salió para una consola americana (Xbox 360). Sin embargo, Sony consiguió que la versión de Xbox 360 no saliera en Japón, quedándose con la exclusiva para PlayStation 3 en ese país. Como suele ocurrir, esa exclusiva ha sido temporal y, un año después, Final Fantasy XIII ha llegado a la región. Algunos pensaban que su lanzamiento podía aumentar las paupérrimas ventas que tiene la consola de Microsoft en tierras japonesas, pero ni tan siquiera la gran saga de Square Enix le ha dado vida a Xbox.

En Japón, ahora mismo, hay furor por Monster Hunter, y el último título lanzado para PSP, Monster Hunter Portable 3rd, está logrando unas cifras de ventas bestiales. Se podía pensar en esto como un motivo para que FF XIII no vendiera todo lo posible, pero es que el juego de Square no ha llegado ni al Top 20 de juegos vendidos semanales.

La auditora que realiza el cálculo de ventas, Media Create, no publica las cifras de los juegos que no entran es este top. Pero, teniendo en cuenta que el título que ocupa la vigésima plaza ha vendido 22.579 copias y FF 13 está en el puesto 39, queda claro que las ventas de este título han sido muy, muy, bajas.

En Japón, se ha lanzado la versión “Final Fantasy XIII Ultimate Hits International”, juego que viene doblado en inglés y no en japonés, lo cual no ayuda en absoluto. Añade un modo fácil y un libro extra, elementos que no existían en la versión de PlayStation 3 que salió el año pasado.

Desde luego, teniendo en cuenta lo poco que se vende Xbox 360 en Japón y que el juego lleva en el país un año para una consola mucho más exitosa, era difícil prever grandes números para Final Fantasy XIII. Pero, al menos, Square podría haberse dignado a añadir el doblaje japonés a la edición, doblaje que ya estaba hecho en el juego de PS3.


%title

    el 24.12.10

 

Especiales