999: Nine Hours Nine Persons Nine Doors, suspenso para DS

Los números no siempre son utilizados netamente en el terreno de la matemática, la física o la química. También suelen ser usados para contar intrigantes y originales historias, tal como la que hablaremos a continuación. Haremos alusión a 999: Nine Hours Nine Persons Nine Doors. Se trata de un interesante título para la plataforma Nintendo DS que ha contado con el desarrollo de la firma ChunSoft. Lamentablemente, si bien la gente de la distribuidora Spike lo ha llevado tanto a Japón como a Estados Unidos, todavía no se sabe cuándo estará arribando al continente europeo.

Claro que el número que le da nombre al juego no es aleatorio. En un barco ubicado en el medio de la nada nueve participantes deberán aceptar jugar un juego (Nonary Game) tan siniestro como macabro. Para salir de allí contarán con nueve horas y las probables puertas de salida de la embarcación, como no puede ser de otra manera, también serán nueve. Como deben imaginar, en un título de estas características, el guión forma una parte central. El mismo ha sido elaborado por Kotaro Uchikosi, quien ha impuesto un ritmo lento, profundo, con una trama absorbente y repleta de segmentos de suspenso.

El personaje que habrá que interpretar es el de un muchacho llamado Junpei, quien deberá colaborar con el resto de los viajantes para lograr sobrevivir. Claro que esa es la opción que se recomienda, pero si ven que la cooperación no funciona, no hay que descartar la posibilidad de matar a uno o más de los integrantes de la embarcación que se hundirá en menos de nueve horas.

Claro que en los puzzles se podrán encontrar algunos de los objetos que servirán para hallar la salida. Como es habitual en los juegos de estas características, hay que recorrer los distintos escenarios (muy bien elaborados por cierto), encontrar diversos objetos y combinarlos entre sí para arribar a la solución. En este sentido, la utilización del stylus se hará elemental puesto que con él se va a poder interactuar con los entornos basados en cuidadas imágenes estáticas. En fin, estamos delante de un producto que guarda gran similitud con aquellos libros juego que era muy común ver durante los ochenta y noventa.

http://www.youtube.com/watch?v=DIZ4W-VfFQ4





    el 24.12.10

 

Especiales