Desde Sony salen a criticar la tecnología de Kinect

Y sí estimados, tarde o temprano iban a llegar. Parece que ellas ya se han convertido en moneda corriente en una industria cada vez más competitiva como es la de los videojuegos. Nos referimos a las infaltables críticas. En esta ocasión las mismas han sido dirigidas al funcionamiento de Kinect y las ha realizado una persona directamente vinculado a Move. Se trata de Anton Mikhailov, quien fue uno de los inventores del sensor de movimiento de la firma Sony. Según sus propias palabras, desde el punto de vista técnico, los problemas que presenta el dispositivo de Xbox 360 son bastante grandes.

Este ingeniero de la compañía Sony, que tuvo activa participación en la invención y diseño de Move, comentó que no están en contra de Kinect ni que tienen nada que criticarles a las cámaras de profundidad. Según su punto de vista, Move cuenta con una capacidad de poderse aplicarse a más géneros. A lo que agregó que no cree que la tecnología del periférico de Xbox 360 sea inmadura, aunque sostuvo que no está a la altura de las expectativas que esperaban. En este sentido trazó un paralelismo o una comparación interesante. Declaró que la cámara PlayStation Eye funciona a sesenta frames por segundo, lo que la lleva a poder registrar una intensa velocidad. Por su parte, en contraposición, la cámara del artefacto de Microsoft funciona a la mitad, o sea a treinta frames por segundo, lo que la lleva a registrar movimientos más lentos según él. En tanto, para ser más gráfico, dijo que una disciplina que se adapta muy bien a Kinect es el Yoga por ejemplo.

Claro que no se quedó allí, sino que se animó a ir un poco más allá con los ataques al periférico de la sobremesa de Microsoft. Para eso aludió a los puñetazos que se pueden lanzar al aire mientras se juega. En este sentido advirtió si quieres lanzar muchos de ellos de forma rápida es muy complicado, puesto que no es posible ver al jugador moviéndose tan rápido. Consideró que este tipo de acción no les resulta nada atractivo a los gamers y que simplemente se deben a problemas estrictamente tecnológicos. Habrá que ver si ante estas críticas surge algún tipo de respuesta por parte de la compañía de Redmond.


    el 01.12.10

 

Especiales