Cómo marchan los números de Kinect y Move hasta el momento

Cuando arribemos a los últimos días de este presente año seguramente hagamos un balance relacionado con las principales novedades que ha habido a lo largo del mismo. Por supuesto que en ese repaso no van ni pueden faltar los sensores de movimiento que irrumpieron en el mundillo que tanto nos gusta. Pues bien, aunque todavía falte poco más de un mes para que este 2010 baje sus persianas, ya hay cifras más que interesantes vinculadas a la marcha comercial tanto de Move como de Kinect.

Desde la propia Sony han salido a anunciar en el transcurso de las últimas horas que su flamante dispositivo ha logrado vender más de 4 millones de unidades en todo el mundo. Concretamente, la fecha publicada por la compañía es de 4.100.000. Cabe recordar que han llegado a ese interesante número en tan sólo dos meses y que los comercios que se han tenido en cuenta son los de Europa, Asia (en Japón apareció en octubre último) y África. Por su parte, también desde la firma aclaran que esa cantidad no tiene en cuenta las ventas por separado del denominado Navigation Controller y de la camarita llamada PlayStation Eye. En tanto, agregaron que cerca de treinta videojuegos en el mercado del viejo continente tienen soporte para su sensor de movimiento.

Por otro lado, también ha habido novedades respecto del funcionamiento comercial del dispositivo de Microsoft. De acuerdo a lo anunciado por esta compañía, se han comercializado dos millones y medio de Kinect. En esta oportunidad, los sitios que se tuvieron en cuenta han sido los siguientes: Japón, Australia, Reino Unido y algunos países de Europa. A su vez, aclararon que han arribado a esa cifra con menos de un mes en las tiendas, concretamente en 25 días. Por su parte, cabe mencionar que en los Estados Unidos y en sus diez primeros días en el mercado, el sensor de Xbox 360 ya había logrado comercializar un millón de unidades. Mientras que de cara al futuro, uno de los principales directivos de Microsoft, Don Mattrick se muestra confiado y comenta que para la campaña navideña esperan lograr vender cinco millones de Kinect.





    el 01.12.10

 

Especiales