Microsoft justifica el precio de Kinect

El precio de Kinect ya ha sido confirmado. Costará 150 dólares en Estados Unidos y 150 euros en Europa, donde siempre salimos perdiendo por culpa del redondeo, ya que un euro vale más que un dólar. El sistema se venderá junto al juego Kinect Adventures. Además, para quien no tenga aún una Xbox 360, se pondrá a la venta un pack que incluirá la consola con disco duro de 400 GB y Kinect, con un valor de 300 dólares.

El precio de Kinect ha provocado algunas protestas, sobre todo porque la competencia, Sony, venderá su PlayStation Move más barato. Costará 100 dólares un pack que incluye el control principal (el de la bolita), la cámara PlayStation eye, el control secundario y el juego Sports Champions. En este caso, Sony no aplicará el redondeo “1 euro = 1 dólar” en Europa, pero aún no está confirmado el precio de este pack en el viejo continente.

Microsoft se defiende de las críticas. El pack que cuesta 150 dólares trae todo lo necesario para que jueguen dos personas. Sin embargo, con Move, es hace falta comprar otro mando y un navigation controller. De esa manera, el precio de PlayStation Move para dos jugadores supera los 150 dólares y teniendo en cuenta que la mayoría de juegos que usan este tipo de control están pensados para el modo multijugador, Kinect saldrá más rentable.

Además, recuerdan en Microsoft que el pack Xbox 360 + Kinect cuesta 300 dólares, mientras que PS3 + Move vale 400.

El lanzamiento del sistema de control de movimiento de Microsoft se lanzará el día 4 de noviembre, mientras que PlayStation Move estará disponible el 15 de septiembre en Europa y el 19 en América. Ya veremos que incidencia sobre las ventas de las dos consolas tienen los lanzamiento, y si la diferencia de mes y medio a favor de Move acaba siendo realmente importante.





    el 22.07.10

 

Especiales