Filtradas supuestas imágenes de PSP 2

Todos los rumores y comentarios que hemos publicado durante las últimas semanas apuntan que Sony está trabajando actualmente en dos nuevos artefactos portátiles para el mercado del entretenimiento electrónico. Uno de ellos sería PlayStation phone, híbrido entre teléfono móvil y videoconsola; y el otro PSP 2, sucesor del sistema PlayStation Portable. Del primero ya vimos unas supuestas imágenes hace unos días. En cuanto al segundo, hoy se ha filtrado lo que podría ser la imagen del kit de desarrollo que tienen en su poder los principales estudios de desarrollo de la industria.

Las imágenes de la supuesta PSP 2 nos muestran la consola por detrás y por delante, ambos lados con una cámara incluida. Además, la parte posterior incluye una tableta táctil. Por delante, vemos dos sticks análogicos, tal y cómo se había rumoreado previamente, y un micrófono. Por lo demás, el diseño físico de la consola recuerda en cierta medida a la malparada PSPGo, aunque con pantalla de alta definición.

VG247 es el medio que ha publicado estas imágenes, asegurando que este sería uno de los primeros prototipos de PSP 2. Según esta fuente, la forma de PSP 2 habría cambiado y solucionado el mayor problema de las primeras versiones, el calentamiento. Por lo visto, el consumo de batería es otro aspecto que ha de pulirse aún en la consola.

En cuanto a la veracidad de las imágenes, evidentemente, no podemos poner la mano en el fuego por ellas. Eso sí, tanto Electronic Arts como Netherrealm Studios confirmaron en su día que contaban con un kit de desarrollo de PSP 2. Y si ellos lo tienen, otros muchos estudios también lo tendrán. A pesar del acuerdo de confidencialidad que deben haber firmado con Sony, a nadie le extrañará que alguna de las personas que tienen acceso a la consola le haya sacado una foto y la haya colgado en Internet, eso pasa siempre. De todos modos, dado que Sony aún trabaja en el dispositivo, es bastante probable que la versión final presente evidentes variaciones en su aspecto.


    el 20.11.10

 

Especiales