Los 10 mejores juegos de PSP

crisis_core

Ha habido un cambio generacional, tanto en consolas de sobremesa, como en consolas portátiles. Hay algunas máquinas, como PSP, Nintendo DS y Wii, que han pasado ya a mejor vida, salvo algún que otro lanzamiento residual que queda por ahí. Vamos a diseñar un top 10 con los mejores juegos que nos dejaron estas consolas, tal y como hicimos con PlayStation 2. Hoy, comenzamos con PSP.

10. LittleBigPlanet

LittleBigPlanet se convirtió en un fenómeno de masas en PlayStation 3, con millones y millones de niveles creados por jugadores de todo el mundo. Finalmente, el concepto fue portado a PSP, donde su éxito siguió extendiéndose.

9. Patapon

Patapon fue una de las grandes exclusivas de PSP, una de sus más interesantes creaciones originales. Es un juego bidimensional, con batallas musicales, un título muy original, uno de los antecesores del desarrollo móvil desenfrenado.

8. Tekken 5 Dark Resurrection

En el Top de PlayStation 2 señalamos la grandeza de Tekken 5 como juego de lucha. Y ese juego tuvo también una versión PSP, gráficamente algo menor, y con menos opciones, pero con un nivel jugable similar. La mejor experiencia de lucha en PSP.

7. Monster Hunter Portable 3rd

PSP se vendió muy bien en Japón, mejor que en occidente, gracias, sobre todo, a sagas exclusivas que no había en ninguna otra consola, y que les encantaba a los japoneses. Eso pasó, por ejemplo, con Gundam, saga de Namco basada en la serie de anime de mechas. Pero el ejemplo más llamativo es el de Monster Hunter, una franquicia de Capcom que vuelve loco al público nipón.

Monster Hunter Portable 3rd de PSP no llegó a occidente, pero era el mejor de la saga, el más extenso y complejo, y por eso merece estar en esta lista.

6. Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Soy un gran fan de Kingdom Hearts, pero llevo demasiados años esperando una continuación de la saga principal. El trabajo de Square con Final Fantasy 15 ha sido tan ineficiente, que tanto ese juego como Kingdom Hearts 3 han tenido que saltarse una generación, dejando a los jugones de PS3 sin nada.

Al menos, en PSP tenemos un Kingdom Hearts como Dios manda, con aparición exclusiva de Zack, héroe de Crisis Core. Birth By Sleep es, sin duda, el mejor juego de la saga desde Kingdom Hearts 2.

mejores_juegos_5

5. Persona 3 Portable

Lo he dicho ya varias veces: Atlus y su saga Shin Megami Tensei Persona, son los mejores representantes del rol japonés en la actualidad, junto a Tales of, de Namco, y alguna aparición que otra suelta, como la de Ni No Kuni, de Level 5.

Y en PSP fue así, con el lanzamiento de la versión portátil de Persona 3, con sus añadidos exclusivos.

4. GTA Liberty City Stories/Vice City Stories

Nos vamos a una época en la que RockStar nos había maravillado con su Vice City de PlayStation 2 y PC. Para PSP, la empresa puso a la venta Liberty City Stories, y posteriormente Vice City Stories, juegazos mega-divertidos, que bien podrían ser de consolas de sobremesa (de hecho, fueron llevados a PS2). Todo lo genial de GTA está en estos 2 juegos.

3. Crisis Core: Final Fantasy VII

Un juego que debe ser reflejado en esta lista, y que por encima de cualquier otro ha quedado grabado en nuestro corazoncito, es Crisis Core: Final Fantasy VII, precuela del gran Final Fantasy 7 de PlayStation One.

15 años después de jugar la aventura de Cloud, esperábamos un remake para PlayStation 3. En su lugar, tuvimos esta precuela, con una parte jugable muy distinta a la del original, pero en el que conocimos a Zack, el amigo de Clud, y lo vimos morir, mientras llorábamos como tontos.

2. God of War: Chains of Olympus / Ghost of Sparta

En dura batalla por el primer puesto, como en él es habitual, se encuentra Kratos, con sus dos entregas portátiles, ambas fantásticas, pero un poco más la segunda. Ghost of Sparta es un beat’em up que cuenta con toda la jugabilidad y diversión de las ediciones de sobremesa, pero en una consola portátil como PSP.

1. Metal Gear Solid: Peace Walker
Lo que realmente hace grandes a las consolas es su catálogo de videojuegos, y en especial, los videojuegos que se hacen expresamente para ellas, las exclusivas. PSP no tiene un repertorio especialmente amplio, pero cuenta con un lujo que ya quisieran para sí muchas otras consolas: un Metal Gear exclusivo

Metal Gear Solid: Peace Walker fue concebido como un Metal Gear Solid 5 por Hideo Kojima. Aunque a nivel técnico no llega a los resultados de sus hermanos mayores, el juego tenía toda la esencia de un Metal Gear, incluyendo el sigilo como parte importante de la trama.

peace_walker


%title

    el 18.04.14

 

Especiales