Según rumores, PSP 2 sería mucho más potente de Nintendo 3DS

Últimamente hemos hablado mucho de PlayStation Phone, el presunto nuevo dispositivo de Sony que sería un hibrido entre teléfono móvil y consola de videojuegos. Pero no nos olvidamos de PSP 2, la nueva consola que está desarrollando la compañía japonesa para que sustituya a PSP. Quizás para frenar las habladurías sobre Phone, hoy se han filtrado nuevos datos relativos a PSP 2, los cuales ensalzan especialmente su capacidad gráfica.

Con la visión en tres dimensiones sin gafas y un catálogo inicial que no para de aumentar, todo hace indicar que Nintendo 3DS va a arrasar cuando llegue a las tiendas en febrero (Japón) y marzo (occidente). Si tenemos en cuenta que PSP 2 no saldrá hasta unos cuantos meses después, Sony podría darse un buen batacazo si no ofrece a los consumidores algo que Nintendo no pueda ofrecer.

Para empezar, PSP 2 podría tener una capacidad gráfica similar o superior a la de las consolas de alta definición. El medio VG247 comentaba ayer que PSP Phone tenía el nombre en clave “Zeus” dentro de Sony, y hoy publica que, según sus fuentes, el nombre en clave de PSP 2 sería “Veta”. Según estas mismas fuentes, la consola contaría con una memoria RAM de 1GB, que viene a ser el doble de la que tienen PlayStation 3 y Xbox 360. La actual PSP cuenta con 64MB, así que el aumento con respecto a ella es enorme. Por tanto, la principal ventaja de PSP 2 sobre 3DS sería que, a nivel gráfico, podríamos comparar a una con Xbox 360 y a la otra con Nintendo Wii.

PSP 2 tendría, según estos datos, una pantalla más grande que la de su predecesora, con imágenes en alta definición. Además, podría incluir dos sticks analógicos y un trackpad posterior. Así mismo, desaparecería el formato UMD y se usarían tarjetas de memoria para almacenar los juegos. Las estimaciones siguen situando su lanzamiento para finales de 2011.





    el 30.10.10

 

Especiales