Productor de Vanquish se inclina por el mando clásico

Si bien su lanzamiento al mercado se ha dado hace poco tiempo, ello no impidió que en este corto período Vanquish se haya convertido en uno de los productos de acción más seguido por los gamers y mejor valuados por los críticos especializados. Tras este interesante título de la firma Platinum Games ha trabajado arduamente Alejandro Fernández, quien ha sido su Product Manager. Justamente el creativo cuenta cuáles son para él las principales virtudes del juego, como así también cuáles son sus preferencias en el mando al momento de echarle mano a algún shooter.

De acuerdo al punto de vista de Fernández, respecto de los juegos tradicionales de este tipo, Vanquish ofrece una propuesta con mayor rapidez. Con relación a este punto agrega que esa velocidad se puede percibir tanto en el personaje central de la historia, como así también en el resto de los protagonistas, pero sobre todo en los segmentos donde se producen fuertes tiroteos. Lo que rescata el creativo es la sensación de vertiginosidad que gana el producto con dicha rapidez.

Por otra parte, también aclara el porqué no se ha incluido en Vanquish la siempre efectiva modalidad multijugador. Según su explicación, desde Platinum Games siempre la especialidad ha recaído en el modo individual y que teniendo en cuenta ello no estaba en sus planes ejecutar un multijugador de carácter mediocre. En tanto, admite que Shinji Mikami siempre tuvo muy en claro qué tipo de producto deseaba realizar y los elementos que incluiría, los cuales precisamente no eran compatibles con el multijugador.

Por otro lado, el Product Manager también se refiere a la utilización de los nuevos periféricos, Move y Kinect. Pero respecto de si los mismos podrían utilizarse para Vanquish comenta que por el momento no lo tienen planificado. Con relación a esto último, agrega que desde su opinión personal la jugabilidad de un típico shooter se disfruta más con los mandos clásicos. Por último, y refiriéndose a las 3D, Fernández reconoce que le encantaría que en un futuro cercano todos los títulos contaran con esa tecnología, ya que le otorga más realismo a la experiencia de juego.





    el 05.11.10

 

Especiales