Fortnite, Epic se inclina por lo casual

Siempre decimos desde aquí, y no nos cansamos de hacerlo, que es bueno para la industria que las compañías que la conforman se animen a experimentar. Por eso mismos, celebramos y queremos destacar el último trabajo que llevó a cabo la gente de Epic Games. Después de culminar de manera exitosa la trilogía de Gears of War, anunciaron oficialmente su flamante título. En diciembre del año pasado, en el marco de los VGA, la firma presentó a Fortnite. Se trata de un producto en el convivirán los segmentos de exploración, con otros tales como la supervivencia y la construcción. Precisamente esas características han sido la que sorprendieron al público, puesto que con ellas desde Epic, supuestamente, se estaban apartando de su estilo clásico.

Pues bien, quien en el transcurso de las últimas horas salió a hacer declaraciones respecto de este título, ha sido Tim Sweeney. Para quienes no lo conozcan, vale decir que es el propio Vicepresidente de Epic. De acuerdo a lo indicado por este alto directivo, con Fortnite buscarán apostar por un tipo de público más casual. En ese sentido indicó que anunciaron al juego para una audiencia completamente distinta. En diálogo con los colegas de VentureBeat agregó que el producto en cuestión se encuentra más bien enfocado a los gamers ocasionales y no centrado en los llamados hardcore de Gears of War. Asimismo, admitió que se encuentran haciendo lo que esté a su alcance para diversificar la audiencia; aunque aclaró que seguirán manteniendo todos los valores de producción propios de un triple A.

Con relación a los inicios de este flamante y prometedor proyecto, el Vicepresidente de la compañía comentó que su desarrolló comenzó por medio de sesiones de brainstroming en las mismas oficinas de Epic Games. Respecto de ello, recordó que el mismo Presidente de la firma ha sido quien formó los equipos que sean capaces de centrarse en nuevas ideas. En medio de ello, sostuvo, ha surgido una alta variedad de prototipos e ideas distintas. Precisamente, Fortnite nació de ese proceso y se convirtió en un fantástico juego sobre el que se debía trabajar. Lamentablemente, todavía no hay fecha oficial para su lanzamiento, pero se sabe que arribará a las tiendas durante el corriente 2012.





    el 24.01.12

 

Especiales