Rumores sobre PSP 2

En Sony no ocultan que PSP ha supuesto una decepción para la compañía. Aunque es una máquina técnicamente mayor que su principal rival, Nintendo DS, ha sido totalmente superada por esta. Un Hardware más innovador, un mucho mayor número de lanzamientos y el apoyo de Nintendo y sus grandes franquicias han hecho que DS haya reinado casi sin oposición.

Por eso, no es de extrañar que en Sony estén pensando en una sucesora de su consola portátil, aún más sabiendo que Nintendo 3DS será presentada en el próximo E3. En los últimos días, han surgido muchos rumores sobre el lanzamiento de una PSP 2. Evidentemente, son solo eso, rumores, y no vamos a decir eso de que “cuando el río suena, agua lleva”, porque no siempre es verdad. Pero también es cierto que, en muchas ocasiones, son las propias compañías las que filtran estos rumores para medir la respuesta de los aficionados. En todo caso, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Según lo que se ha hablado, la supuesta PSP 2 (o como se llame finalmente) se lanzaría al mercado en 2011. No sería anunciada aún en el E3 de los Ángeles, sino que habría que esperar hasta el Gamescom o el Tokyo Game Show, eventos que tendrán lugar, respectivamente, en agosto y septiembre. Eso sí, no se descarta una sorpresa en junio.

PSP 2 incluirá, o eso dicen los rumores, dos cámaras, una frontal y otra posterior, además de una pantalla táctil. Los botones permanecerán inalterables, siendo los mismos de todas las consolas de Sony.

Como ya se ha introducido en la PSPGO, la nueva consola no soportaría formato físico, por lo que todos sus juegos deberían obtenerse mediante previa descarga. Además, dispondría de conexión 3G, sistema que le está ganando cada vez más terreno al WIFI.

Se cuenta que muchas desarrolladoras conocen ya las características de PSP 2 y que los primeros juegos están siendo desarrollados en el Reino Unido. Entre estas características, se encontraría una potencia gráfica increíble, contando con, nada menos, una CPU formada por 4 núcleos Cell, el mismo que tiene PlayStation 3.


%title

    el 17.05.10

 

Especiales