Monster Hunter podría pasarse a nintendo 3DS

Lo veíamos el otro día cuando publicábamos la lista de juegos más vendidos en Japón: Pokémon Blanco y Negro para Nintendo DS y Monster Hunter Portable 3rd para PSP se situaron en los dos primeros puestos. Así, cada una de las dos consolas portátiles tienen una exitosa saga de caza de monstruos como una de sus principales armas. Pero, ¿Eso puede cambiar en la próxima generación de portátiles?

Cómo sabéis, Nintendo 3DS estará en la tiendas japonesas en poco más de un mes. Por su parte, PSP2 ni siquiera ha sido anunciada todavía. Se supone, o eso dicen los rumores, que esta se pondrá a la venta a finales de 2011 y se espera que su existencia sea confirmada pronto si es que Sony quiere forzar, de alguna forma, a los posibles compradores de Nintendo 3DS a replantearse su compra en esperar de PSP2.

Estando así el tema, la saga Monster Hunter podría pasarse a Nintendo 3DS. Así lo ha dicho Haruhiro Tsujimoto, director ejecutivo de Capcom, quien afirma que, con 3DS próxima a salir, este podría ser el momento de plantearse un cambio de plataforma para la saga.

Si esto fuera así, podría tratarse de un duro mazazo para las aspiraciones de PSP2. La saga Monster Hunter ha sido uno de los principales artífices de los buenos resultados de su predecesora en Japón y, con ella en el lado de 3DS, la diferencia entre ambas consolas puede ser aún más grande.

Recordemos que Monster Hunter no es una saga exclusiva de PSP, también ha estado presente en Nintendo Wii, por lo que un cambio de PSP a DS es solo una decisión comercial. Los resultados de PSP en occidente han limitado bastante el éxito de Monster Hunter fuera de Japón y, si las ventas de 3DS acaban siendo tan altas cómo se espera, esta franquicia puede tener muchas más posibilidades de triunfar en América y Europa.





    el 03.01.11

 

Especiales