Kojima dejará de hacer juegos si su próximo proyecto fracasa

La saga Metal Gear Solid le ha valido a Hideo Kojima el ser considerado como uno de los mejores diseñadores de videojuegos de la historia. Después de lanzar Metal Gear 4, Kojima quiso acabar con la saga, pero las presiones de Konami y de los fans la trajeron de vuelta. Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP saldrá en junio y Kojima ha expresado una y otra vez la ilusión que ha depositado en el proyecto.

Pero parece que Hideo tiene algún proyecto pendiente aparte de la franquicia protagonizada por Solid Snake. En su cuenta de Twitter, ha hecho unas declaraciones que así lo indican.

Kojima ha hablado de su próximo proyecto, aunque no ha dado nombres. Ha dicho que es un trabajo bastante arriesgado, que desafiará algunos Tabúes establecidos. Tan arriesgado es que Hideo piensa que podría resultar un fracaso y, si fuera así, el diseñador ha asegurado que dejaría la industria y no volvería a diseñar videojuegos.

El fundador de Kojima Productions ha recordado que tiene ya 47 años y que se ha pasado los últimos 24 creando juegos. Por eso, cree que es un buen momento para arriesgarse y hacer lo que realmente quiere hacer. Ha mencionado que ahora tiene a una persona que le apoya, aunque solo una, pero es mejor que nada.

Muy enigmáticas las palabras del señor Kojima. Por ahora, se desconoce cual es el siguiente proyecto en el que se ha embarcado una vez finalizado el trabajo que implicaba Peace Walker. Alguna vez ha señalado que le gustaría hacer una tercera parte de Zone of the Enders y todos los rumores que han saltado en los últimos días señalan a este título. Pero, las declaraciones de Hideo alejan un poco esa opción ya que, aunque las ventas de los capítulos anteriores no fueron muy buenas, este no parece un proyecto tan arriesgado, y un juego de este tipo no desafiaría ningún tabú, así que es posible que el nuevo juego de Kojima sea totalmente original. Seguiremos a la espera de más información.


%title

    el 15.04.10

 

Especiales