Hideo Kojima trabaja en «The Devil Project»

Una de las grandes incógnitas que existe hoy en la industria del videojuego es saber en que está trabajando ahora mismo Hideo Kojima. Es sabido que su papel en el desarrollo de Metal Gear Solid Rising es tan solo de supervisión y él mismo ha hablado de diversos proyectos en los que querría trabajar. Hoy, en su cuenta de Twitter, Kojima ha mencionado al “The Devil Project”.

Al señor Kojima le encanta jugar a este tipo de juegos: lanzar mensajes misteriosos desde Internet para ponerle los dientes largos a sus fans. Hoy ha comentado: “tengo que dar prioridad a otra línea de escenario, etc. Así que no puedo trabajar en el proyecto diabólico y escribir”. Un rato más tarde, tras la hora de comer, Kojima ha vuelto a dejar otro Tweet, afirmando que “Trabajé un poco en el proyecto diabólico después de comer. El experimento fue todo un éxito”.

Cómo estaba deseando Kojima, los rumores han empezado a surgir por todo el Internet. ¿Cuál es el proyecto al que se refiere el padre de Solid Snake? Son muchas las opciones que ha ido dejando caer en los últimos meses.

Lo más probable es que se trate de un nuevo proyecto para NGP. Tras el anuncio de la nueva portátil de Sony, Kojima se mostró muy ilusionado pensando en la posibilidad de hacer un Metal Gear Solid que se pudiera jugar tanto en NGP como en PS3. Aseguró Kojima que mostraría aquello en lo que está trabajando en el próximo E3. Este nuevo título para NGP podría tratarse de un Peace Walker 2 o un Metal Gear Solid 5, ambos títulos mencionados en el pasado.

Pero son muchos los proyectos en los que Kojima podría estar trabajando. El pasado verano, mencionó un “proyecto Tabú” del que nunca ha vuelto a hablar. También prometió un nuevo Zone of the Enders, aunque este título parece menos prioritario. Y también se sabe que el creador de Metal Gear Solid ha empezado a diseñar una aventura gráfica.


    el 05.02.11

 

Especiales