El último año, un «sin sentido» para Hideo Kojima

El próximo E3 de Los Ángeles que se celebra en un par de semanas estará lleno de anuncios y novedades. Uno de los puntos importantes a los que prestar atención en este evento es una posible presentación de Hideo Kojima a la cabeza de Kojima Productions, en la que podría presentar un nuevo capítulo de la saga Metal Gear Solid, o quizás algún otro nuevo juego.

Sin embargo, el creador de Metal Gear Solid se ha mostrado muy negativo en las últimas declaraciones que ha hecho a través de su cuenta de Twitter. El japonés ha denominado al trabajo que ha estado realizando durante el último año como un “sin sentido”, dejando caer que el proyecto en cuestión tendría que ser cancelado.

En otro mensaje, Kojima ha comentado, textualmente, que “no puedo soportarlo más, no puedo mantener una posición positiva”. Sin duda, sus palabras parecen dejar claro que su proyecto actual se ha ido al traste.

Recordemos que Hideo Kojima lleva todo un año ocultando su proyecto. Primero habló de un “proyecto Tabú”, algo totalmente novedoso y revolucionario, pero del que no ha vuelto a decir nada. También se habló de una tercera parte de Zone of the Enders, de una aventura gráfica, de una secuela de Peace Walker y de otras posibilidades para el futuro.

Quizás sea uno de estos juegos el que ha acabado mal parado. El “proyecto Tabú”, si realmente llegó a intentar hacerse en algún momento, parece un firme candidato para haber acabado así.

Pero tampoco hay que descartar que todo esto se trate de una estrategia de Hideo Kojima para sorprender a sus seguidores. En las semanas previas a las pasadas ediciones del E3, el fundador de Kojima Production llevó a cabo una serie de estrategias para atraer la atención de sus fans y quizás, en esta ocasión, lo que pretenda Hideo sea causar una mayor sensación en la feria haciéndoles creer que no tiene nada de nada.


    el 24.05.11

 

Especiales