Soul Sacrifice: más emociones y menos realismo en los juegos

Keiji Inafune. El creador de Megaman, tuvo que “huir” de Capcom harto de la política de la directiva y de las restricciones en la creatividad que se le imponían. Ahora, con su nuevo estudio, Comcept, Inafune es libre de hacer lo que quiera.

En una entrevista concedida al Blog Oficial de PlayStation, Ha hablado sobre la parte emocional de los juegos, ese aspecto que está tan olvidado por muchos creadores y que ha sido reivindicado en los últimos meses por Naughty Dog, Quantic Dream o incluso Nintendo. Comenta Inafune que ha tenido un asiento en primera fila durante los últimos 25 años para poder ver la evolución de la industria del videojuego, y la conoce muy bien. Ahora mismo, en la actualidad, los juegos de acción giran en torno al realismo y la espectacularidad, eso es lo que más cuenta. Pero cree Inafune que los creativos se están empezando a dar cuenta que tienen que ir más allá de esos aspectos.

El productor de Onimusha y Dead Rising piensa que los estudios, ahora, están intentando hacer algo más emocional. Este aspecto es imprescindible para luchar contra los mejores. Al menos, en los juegos que haga Keiji Inafune en el futuro, se añadirá el aspecto emocional de manera relevante.

¿Cuál será su próximo juego? Se trata de Soul Sacrifice, un título exclusivo de PlayStation Vita que se lanzará a principios de 2013 y que llegará a occidente, tal y como se anunció en la Gamescom. Sony Japón ha colaborado con Comcept en el desarrollo de este juego: ¿Se convertirá el equipo de Inafune en un estudio interno de la multinacional?

Soul Sacrifice será un juego muy emocional, en el que habrá que tomar decisiones morales muy duras. Las elecciones que tome el jugador serán muy importantes, pues implicarán hacer sacrificios muy duros, tal y como indica el título del juego.

Según sus propias palabras, Inafune tiene la ilusión de ilustrar el sentimiento de culpa. Hay sacrificio, pero también salvación: son opciones extremas, así que el dilema del jugador para elegir una u otra será grande.

Por ejemplo, descubres que un enemigo con el que estás luchando tiene una hija enferma, y necesita el dinero del trabajo para curarla. Entonces, tendrás que elegir si quieres ganar o si te dejas perder para que pueda salvar a su hija. ¿Qué harás?

Habrá, por tanto, “sentimientos complejos” en el juego de Inafune. Mirad el último tráiler publicado, a ver si os parece interesante. Una de las peculiaridades del juego es que nuestro personaje tendrá que sacrificar algún órgano de su cuerpo para crear un arma.





    el 27.08.12

 

Especiales