Gears of War 3 se retrasa


Los retrasos son una moneda tan corriente en los videojuegos que casi podríamos decir que se trata de algo de todos los días. Más allá de que nos moleste, y con total justicia, cuando nos enteramos que el título que estamos esperando no verá no saldrá a la venta cuando originalmente estaba pautado, es necesario entender que los juegos implican una inversión muy grande por parte de las empresas que los producen. Por ende son muchas cosas que se toman en cuenta antes de lanzar un título a la venta.

Años atrás era muy común enterarnos que un juego se retrasaba por motivos referidos a la parte técnica, por ejemplo los desarrolladores no habían terminado de perfeccionar un determinado componente del fichín y por eso decidían retrasar todo el proyecto hasta que lo hayan completado correctamente. Una nueva modalidad de este tipo de retrasos ha comenzado a explotarse mucho más en los últimos tiempos. Se trata del “retraso empresarial”, y se basa en el que la compañía que publica un juego decide retrasar su lanzamiento buscando un momento del año donde la competencia en el mercado no sea tan agresiva como el tiempo donde estaba originalmente anunciado.

Si bien la fecha de lanzamiento es algo que las empresas suelen tener en cuenta a la hora de anunciar un proyecto, hay otras que prefieren no aventurarse en eso, como es el caso de Blizzard, que normalmente suele decir que el nuevo proyecto que están desarrollando saldrá a la venta “cuando esté listo.”

Definitivamente esto no es lo que sucede con Gears of War 3, la tercera y última parte de la saga de acción en tercera persona que ha sabido explotar muy bien la gente de Epic Games tanto en Xbox 360 como en PC. La semana pasada nos enterábamos que dicho juego tendría un importante retraso, de unos cinco meses, con una fecha de lanzamiento ahora estipulada para mediados de 2011. Como este lamentable anuncio no vino acompañado, en un primer momento, de nada que explique la razón del retraso, mucha gente comenzó a preguntarse a qué se debía.

Para frenar esta incontrolable corriente de rumores, la gente de Epic Games salió a decir que el retraso de GOW 3 se debe exclusivamente a una “decisión empresarial”, negando por completo que el juego tenga algún problema estructural en su etapa de desarrollo.

No me agrada para nada que este título se retrase. Las dos partes anteriores de Gears of War fueron realmente muy buenas y, desde que se anunció por primera vez, estoy deseoso de terminar esta historia de guerra entre humanos y criaturas mutantes. Pero bueno, tampoco viene mal esperar algo si prometen que la calidad del producto final estará a la altura de los dos títulos anteriores.


%title

    el 04.10.10

 

Especiales