Microsoft puede perder la exclusividad de Gears of War

Gears of War es una de las sagas más significativas de Xbox 360. Los dos juegos que han salido hasta el momento son dos de los mejores títulos de acción de la consola, los mejores si contamos solo a los exclusivos del sistema. Además, en 2011 se lanzará la tercera parte, uno de los juegos más esperados de 360.

Sin embargo, la exclusividad que tiene Microsoft para su consola puede estar en peligro. Michael Pachter, el analista de Wedbush Morgan Securities que normalmente solo anuncia obviedades, lo cree así. Según cuenta, es más que posible que Microsoft se vea obligado a pagar más dinero a Epic Games del que está pagando actualmente por la exclusividad. En caso contrario, el acuerdo se rompería y, si esto ocurre, es probable que la franquicia se vuelva multiplataforma y salgan juegos, no solo para PC como ocurrió con la primera parte, si no también para PlayStation 3.

Una vez más, Pachter no arriesga su vida en una apuesta, y dice algo evidente: Si Microsoft no paga suficiente dinero para mantener la exclusividad de Gears of War, un juego de la saga podría salir para PS 3. Hasta ahí llegamos todos. Lo que queda por preguntarse es si, realmente, Microsoft está dispuesta a perder una baza tan importante en la Guerra de las Consolas como es este juego. Habría que saber, además, la cantidad de dinero que le está pidiendo Epic Games, pero no parece muy probable que Microsoft se niegue a pagar.

Como hemos dicho antes, la saga principal de Gears of War cuenta con dos juegos hasta la fecha: Gears of War para Xbox 360 y PC, y Gears of War 2 solo para la videoconsola de Microsoft. El lanzamiento de la tercera parte, que supondrá la conclusión de la trilogía, está anunciado para el 5 de abril de 2011 en Europa y el 8 en Estados Unidos. El juego será distribuido por Microsoft Games en exclusiva para 360 de nuevo. Ya veremos que pasa después.


    el 27.04.10

 

Especiales