Noticias del lanzamiento en Japón sobre 3DS


Por fin se ha sabido todo lo necesario para confirmar oficialmente el arranque de Nintendo 3DS, lógicamente, y para no variar en primer lugar saldrá al mercado nipón. Los orientales que se animen a comprar la nueva portátil de Nintendo en el mismo día de lanzamiento, cuya fecha se ha confirmado para el 26 de febrero del próximo año 2011, gastarán 25.000 yenes, lo que al cambio son casi 300$ en EEUU o 220 € para Europa. Saldrá en dos colores: azul y negro.
Veremos como acaba siendo la diferencia de precio oficial en estos mercados, aunque el precio y fecha que Nintendo ha revelado en su conferencia de hace ya unas horas no incluye datos referentes al mercado occidental, asi que para los mercados americanos y europeos tocará esperar una confirmación, suponemos que por parte de las divisiones de Nintendo en los respectivos continentes. En cualquier caso los planes de lanzamiento de la consola en estos territorios pasan por que llegue antes de acabar el año fiscal (es decir, antes del 31 de marzo de 2011).

Pero ahi no acaba la cosa. También se han confirmado otros datos relevantes, sin duda para aquellos que aún tienen dudas sobre su compra. Como era de esperar en Nintendo no se dan especificaciones técnicas de CPU y potencia del hardware interior

Sí se ha dado sin embargo información acerca de la consola, algunas referentes al software o funciones curiosas, como la función SpotPass para buscar puntos Wi-Fi aún cuando la consola esté en modo Standby. Esto nos servirá para poder descargar demos, actualizaciones, u otra información aunque no juguemos con la consola. También existirán Miis personalizables, al igual que en Wii, pero con la diferencia de que al tener cámara de fotos podremos hacernos una foto a la cara y la consola convertirá esa cara en un Mii al estilo Wii, que luego podremos terminar de retocar por si no estamos del todo conformes. Todo esto lo veremos con la aplicación Mii Studio incluida en la consola. También tendremos la Plaza Mii al estilo de lo visto en la consola doméstica de Nintendo.

Más detalles importantes… Se incluirán los botones vistos en DS (Start, Select, L y R, A,B,Y,X y la cruceta digital) pero también se ha incluido el conocido stick analógico, el botón Home para acceder al menú (al estilo de Wii), el regulador para la imagen 3D que ya fue descubierto en el E3, y un interruptor de la conexión Wi-Fi.

Por último un detalle muy a tener en cuenta. Será retrocompatible con los juegos de Nintendo DS así como con algunos juegos del servicio de descarga DSiWare.


%title

    el 29.09.10

 

Especiales