3DS se agota en su primer día a la venta en Japón

Nintendo 3DS se puso al fin a la venta ayer, 27 de febrero de 2011, en Japón. Todo hacía indicar que la consola sería un gran éxito ya que todo el mundo parece querer tener una. Y los presagios se han cumplido, porque se han terminado las existencias en tan solo 1 día.

Así, se está hablando de que se han podido vender alrededor de 400.000 portátiles en 24 horas. Esta cifra no parece muy alta pensando en las que consiguen los videojuegos más esperados, pero hay recordar que una consola es bastante más cara que un juego, en este caso 25.000 yenes (algo más de 300 dólares americanos).

Como suele ocurrir con los grandes lanzamientos que tienen lugar en el País del Sol Naciente, se han formado grandes colas a las puertas de las tiendas de juegos y los centros comerciales, pasando algunas personas más de 24 horas esperando. Según algunos medios, 2.000 personas esperaban por la mañana en las puertas del centro comercial más famoso de Tokyo, situado en el distrito de Akihara.

Por desgracia, el stock se acabó rápido y mucha gente tuvo que volver a casa sin su preciada consola. Las críticas hacia Nintendo no se han hecho esperar, ya que no ha sido capaz de hacer frente a la demanda inicial de Nintendo 3DS. Las previsiones que ha hecho la compañía de vender 4 millones de consolas antes de abril pueden quedarse bastante cortas.
Nintendo 3DS se ha puesto a la venta junto a ocho videojuegos: Professor Layton and the Mask of Miracle (Level 5), Super Street Fighter IV 3D Edition (Capcom), Winning Eleven 3DS (Konami), Ridge Racer 3D (Namco), Nintendogs + Cats (Nintendo), Samurai Warriors: Chronicles (Koei), Bust a Move Universe (Square Enix) y Combat of Giants: Dinosaurs 3D (Ubisoft).

Recordemos que los occidentales tendremos que esperar aún un mes. Nintendo 3DS llegará a Europa el 25 de marzo y el 27 a América.


%title

    el 27.02.11

 

Especiales