Zelda y Nintendogs podrían acompañar al lanzamiento de Nintendo 3DS

En febrero para Japón y en marzo para occidente, tendrá lugar un lanzamiento que espera mucha gente, el de Nintendo 3DS, la nueva consola portátil de Nintendo. Hay un buen montón de juegos confirmados para esta consola que irán saliendo durante el año 2011, juegos como Metal Gear Solid: Snake Eater, Mario Kart, Resident Evil Revelations, Dead or Alive Dimensions, Megaman Legends 3, Tales of the Abyss, Kingdom Hearts 3DS, Professor Layton vs Ace Attorney y un largo etc. Pero lo que hace falta es saber cuáles serán los primeros títulos que se lancen para 3DS, aquellos que podrán adquirir los jugones más impacientes el mismo día en el que la portátil se ponga a la venta.

Ya tenemos los primeros candidatos. Nintendo ha mostrado su lista de desarrollos para 2011. Durante el primer cuarto del año, se lanzarán The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS, Nintendogs 3D, PilotWings Resort y Steel Diver. Estos juegos tienen todas las papeletas de estar disponibles desde el primer día de vida de la consola.

Además, en la lista aparecen otros juegos para 2011. Aunque no viene una fecha estimada, no está descartado que alguno de los siguientes títulos se lance al mismo tiempo que Nintendo 3DS. Estos juegos son Kid Icarus: Uprising, Paper Mario, Mario Kart, Animal Crossing y StarFox 64.

Por otra parte, Nintendo ha desvelado algunos datos sobre el Canal Tienda de su próxima portátil. Según la compañía, el sistema será más amigable para el usuario. Al elegir un juego, se podrán ver vídeos sobre el mismo, así como descargar demos o leer las opiniones de otros jugadores. Estas opiniones podrán ser escritas por cualquier jugador, que también puede dar una puntuación para el juego en cuestión. De esta forma, antes de comprar un nuevo título, podremos ver como es considerado este por la comunidad. Además, los juegos se podrán ordenar por popularidad y por antigüedad.

A continuación, os mostramos el vídeo publicado por Nintendo sobre su sistema de distribución digital. En él, se puede observar uno de los primeros títulos que estarán disponibles para descargar: Super Mario Land, el clásico de Game Boy que se lanzó originalmente en el año 1989.


%title

    el 01.11.10

 

Especiales