Donkey Kong Country Returns llega en diciembre


Sin lugar a dudas este 2010 ha sido un año muy bueno para Wii, quizá no tan sólido en ventas como en años anteriores pero definitivamente muy interesante en lo que respecta a títulos exclusivos. Quien no sepa de qué estoy hablando le sugiero se remita a pegarle un vistazo a Super Mario Galaxy 2 y Metroid: Other M, las dos nuevas entregas de las licencias más importantes de Nintendo, (junto a Zelda, lógicamente), títulos que sin lugar a dudas no tienen nada que envidiarle a algunas de las mejores y recordadas aventuras de Mario y Samus Aran.

Pero las buenas noticias no terminan queridos seguidores de la gran N nipona. Esta semana se reveló que el nuevo juego de la serie Donkey Kong Conuntry, llamado Donkey Kong Country Returns, saldrá a la venta a principios de diciembre próximo, de manera exclusiva para Wii. Presentado oficialmente en la pasada E3, DKCR es un nuevo juego de plataformas del legendario gorilón de Nintendo en el que, con ayuda de un monito llamado Diddy Kong deben sortear una serie de niveles, en scroll tradicional 2D (de costadito para los amigos) para cumplir un objetivo final, que en este caso será recuperar unas bananas sagradas robadas por un villano de turno. Cabe destacar, como detalle para nada menor, que el desarrollo de este nuevo título corre por parte de los Retro Studios, creadores de la prolífica saga Metroid Prime. Aunque, a juzgar por las imágenes y videos del juego presentados por Nintendo, la estructura del título irá por un camino muy similar a la de las entregas anteriores de la saga.

Para los que no la conozcan les recuerdo que Donkey Kong Country es una serie de juegos de plataformas en 2D que brilló en Super Nintendo, allá por la década del noventa. Se trata de tres juegos en los que, primero Donkey Kong y luego una serie de monos varios debían recorrer escenarios de todo tipo, eliminando enemigos de todo tipo (mayormente animales e insectos) de las formas más variadas. La jugabilidad de este tipo de juegos se apoyaba no sólo en la clásica mecánica, (saltar, correr, golpear), de los juegos de Mario, sino que presentaba cosas por demás innovadoras, como la posibilidad de salir disparados por barriles que flotaban por el escenario, así como también utilizar distintas monturas, como por ejemplo un rinoceronte llamado Rambi, que eliminaba todos los enemigos a su paso. Dicha saga fue creada por Rare, autores también de grandes títulos como Goldeneye y Pefect Dark, ambos para Nintendo 64. Al parecer, por lo que Retro Studios ha mostrado del juego, DKCR busca recobrar la magia de aquellos excelentes juegos de la era reinante de los 16 bits. Ya no falta tanto para volver saltar como locos con DK.


%title

    el 28.09.10

 

Especiales