Personajes: Donkey Kong

Uno de los juegos que lanzo a la fama a Nntendo fue Donkey Kong, el arcade donde un prototipo del fontanero italiano (apodado Jumpman en esos tiempos) debía rescatar a una princesa de las manos de un gorila gigante que lanzaba barriles y otros objetos contundentes.

Este simio, llamado Donkey Kong, luego comenzaría a tener su propios juegos, y allí se estableció que el Donkey Kong Original era en realiadd Cranky Kong (algo así como Simio Cascarrabias) y es el abuelo de Donkey Kong Jr. (nuestro Donkey Kong actual, tan popular por los juegos de Rare).
donkey_kong_en_smash_bros_brawl

Explorando en la historia que se le ha dado al universo de Donkey Kong, tenemos una primera aparición, cronológica, donde el simio se alía con los Yoshis para derrotar una invasión de tropas Koopa (tan populares en el universo de Mario y compañía.

En el Donkey Kong original, para salones arcade, el simio gigante secuestra a la novia de Mario, Pauline, y luego vuelve a intentarlo en Donkey Kong ’94, esta vez con la ayuda de su hijo, Donkey Kong Jr. Es aquí que comienza la historia del Donkey Kong que todos nosotros conocemos.

Donkey Kong Jr. es la aventura en la que debemos salvar a nuestro padre de las manos de Mario, que para estos títulos es bastante más malo que el héroe de plataformas que todos conocemos.

Luego en Donkey Kong 3 (siguiendo la línea de los arcades) el simio es de nuevo el enemigo, y debemos derrotarlo utilizando al exterminador Stanley the Bugman, quién lo persigue por varios pisos de una casa buscando rociarlo con insecticida.

Finalmente con Donkey Kong Country y Donkey Kong Land llegaría la popularidad en consolas, con títulos de plataformas y aventuras, donde se demostraba la genial agilidad del simio gigante, un sentido del humor propio, y varias habilidades que le ganarían su propio lugar en el mundo Nintendo.

Donkey Kong 64 sería otro gran éxito, aprovechando las posibilidades y coloridos escenarios creados con el poder de la Nintendo 64. Donkey Kong tiene su lugar en GuiaMania, y hemos hecho un breve repaso por sus títulos más influyentes y motivaciones, dando a conocer otro de los clásicos de Nintendo creado por Shigeru Miyamoto.







 

Especiales