Satoru Iwata y Retro hablan sobre Donkey Kong Country Returns

Ha sido mucho tiempo el que hemos esperado para ver a nuestro amigo Donkey Kong en un juego como los de antaño. Si, es cierto que ha estado presente cada vez que Mario ha reunido a todos sus amiguitos, y también ha habido algún que otro título con su nombre en portada. Pero, después de la trilogía Donkey Kong Country de Super Nintendo y el Donkey Kong 64 de Nintendo 64, el mono no había protagonizado ninguna aventura plataformera. Además, el estudio que creó todos estos clásicos, Rare, se desvinculó de Nintendo para trabajar con Microsoft, por lo que no estaba claro si alguien podría hacerse cargo de Donkey con los mismos resultados.

Pero el gran éxito de New Super Mario Bros y New Super Mario Bros Wii ha demostrado a Nintendo que los plataformas 2D todavía gustan mucho a la gente, y que hay muchos jugadores veteranos que aún recuerdan los juegos clásicos. Por tanto, es buen momento para que Donkey Kong vuelva a la escena con un plataformas al más puro estilo Super Nintendo, Donkey Kong Country Returns.

Aunque el título lleva ya un par de semanas en las tiendas norteamericanas, se acaba de estrenar en Australia y Europa. Además, no será hasta el próximo día 9 de diciembre cuando llegue a las tiendas japonesas.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y los miembros del estudio que ha desarrollado el juego, Retro, han hablado sobre esta nueva aventura del veterano simio. Iwata ha recordado que mucha gente mostró sus dudas cuando se informó que era este estudio el que desarrollaría el juego, después de que miembros importantes del mismo lo abandonaran. No estaba claro que Retro pudiera hacer un juego del nivel esperado para todo un Donkey Kong Country. Pero comenta Iwata que el estudio disipó por completo todas estas dudas.

Kynan Pearson, principal responsable del proyecto, afirmó que ha sido un trabajo bastante duro y cargado de presión, pero la oportunidad de introducir nuevas ideas en una franquicia tan importante como esta era única. También otro diseñador, Mike Wikan, afirma que más que abrumado por la dificultad del proyecto, se sentía emocionado por tener una oportunidad maravillosa.

Comentan los chicos de Retro que las sesiones de trabajo eran realmente duras. La diferencia horaria entre Texas y Tokio es bastante grande, y tenían que mantener conferencias telefónicas con el productor Kensuke Tanabe a las tantas de la madrugada, con todo el equipo americano exhausto y el japonés lleno de energía.


%title

    el 04.12.10

 

Especiales