Nintendo 3DS, ¿Lista para noviembre?

Nintendo 3DS fue anunciada en el pasado E3 2010 de Los Ángeles, ante el asombro de todos los aficionados, periodistas y gente de la industria en general. En ese momento, nadie habló de fechas de lanzamiento, pero los pronósticos más halagüeños apuntaban a los primeros meses del año 2011 para que la nueva portátil de Nintendo llegara a las tiendas de Japón. Sin embargo, las últimas informaciones que han salido hoy hablan de una fecha mucho más próxima: el 11 de noviembre.

O eso es lo que dice el prestigioso diario alemán Bild, el periódico con mayor tirada en Europa. Este rotativo, que ya adelantó en su día el lanzamiento del Wii Remote, ha asegurado que ese día, el 11 de noviembre de 2010, la consola Nintendo 3DS estará en las tiendas japonesas. Y no solo eso, sino que ha adelantado el precio de lanzamiento: 200 dólares/euros.

El periódico alemán se ha atrevido a adelantar una lista con tres videojuegos que, supuestamente, acompañarán al lanzamiento de Nintendo 3DS. Estos son el imprescindible Mario Kart 3D, el remake de uno de los mejores juegos de todos los tiempos, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, y un nuevo capítulo de una de las saga más exitosas de Nintendo DS, Professor Layton and the Mask of Miracle.

Así mismo, comenta Bild que el lanzamiento europeo ocurrirá en algún momento de la primavera. No se menciona en el artículo la fecha para la salida en América, pero, normalmente, suele ser anterior a la del Viejo Continente.

Bild no menciona en ningún momento su fuente de información y hay que dejar claro que estos datos no están confirmados en absoluto. Dentro de dos días, el 29, Nintendo dará una conferencia de prensa especial en la que expondrá sus planes así que no tendremos que esperar mucho para enterarnos de todo.





    el 27.09.10

 

Especiales