F1 2010: Codemasters no se duerme en los laureles

Muchos “gamers tuerca” difícilmente puedan borrar la enorme sonrisa de oreja a oreja que le des debe dibujar en sus rostros el grandioso F1 2010, el nuevo juego basado en la máxima categoría del automovilismo mundial, en el que Codemasters, su estudio desarrollador, demostró que no solo pudo aprovechar esta pesada licencia de la mejor forma posible, sino que, al hacerlo, sumo un nuevo titulazo de carreras a la lista de clásicos que ya han desarrollado, como GRID o DiRt 2 por mencionar a los más recientes. Cabe recordar que la licencia de la F1, hasta hace poco le pertenecía a Sony, pero fue cedida a Codemasters, algo que este estudio de origen inglés convirtió en un gran juego.

Pero las buenas noticias no terminan acá queridos amigos de los bólidos fichineros. Aprovechando el exitosísimo lanzamiento del juego, acompañado también de críticas por demás favorables, la gente de Codemasters ha anunciado algo que pondrá contentos a todos los fanáticos de la F1, que ya tienen asegurado una nueva entrega para el año que viene. No solo esto sino que la indea de la empresa es convertir la serie F1 en una franquicia anual, como si se tratase de un FIFA, PES o cualquier otro juego que presenta una nueva entrega año tras año.

Ni lerdos ni perezosos, los muchachos de la empresa reconocen que el resultado del juego ha sido el que ellos esperaban, pero que de ninguna manera van a dormirse en los laureles sino que intentarán volcar nuevas ideas, que se quedaron en el tintero durante el desarrollo de F1 2010, para su continuación. El ejemplo en el que se basan los muchachos de la empresa, como espejo a imitar para esta licencia, es el de FIFA, serie que, sin lugar a dudas se ha sabido superar, entrega tras entrega. En efecto las cosas no podrían haberle salido mejor a Codemasters, una empresa que conoce y mucho sobre juegos de autos, que puedan adaptarse a gamers que buscan una experiencia completamente arcadosa como los que opten por el realismo extremo.

Más allá de que les guste la Fórmula 1 o no, les recomiendo que le den una oportunidad a F1 2010, sobre todo si les gustan los juegos de carreras. Se van a encontrar con un título gráficamente impecable y con un lujo de detalles realmente impactante. Quizá el modo campaña no sea de lo mejor y genere un desbalance con respecto a las notas altas que Codemasters obtiene con la jugabilidad del juego, pero ese no debería ser algo para achacarle a los desarrolladores. F1 2010 no es solamente un excelente título de carreras, como decía un par de párrafos arriba, sino que sintetiza la excelente labor de un estudio al que, sin lugar a dudas, ya no tienen nada que envidiarle a ningún Need For Speed o Gran Turismo.





    el 27.09.10

 

Especiales