Wii U, para Codemasters precisará de un coste atractivo para instalarse

La ruleta de rumores parece nunca detenerse en el mundillo de los videojuegos. Semana tras semana, día tras día nos topamos con algunos que logran llamar la atención del amplio público que abarca este sector. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas salieron a hablar desde Codemasters acerca del precio en que tendría que comercializarse Wii U. El CEO de la compañía, Rod Cousens, además predijo que en los próximos meses se podría dar una baja en el costo de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Por supuesto que el precio de la próxima máquina de Nintendo todavía es todo un misterio, y parece que continuará siéndolo al menos hasta el año que viene. Pese a ello, el alto ejecutivo de Codemasters salió a comentar que puede prever rebajas de las plataformas de Sony y Microsoft antes de la llegada de la época navideña. Pero no se quedó sólo ahí, sino que agregó que también es probable que experimenten una baja durante el transcurso de 2012. En este sentido, aseveró que Wii U precisará de un coste que sea atractivo para el público. A su vez, consideró que esa misma estrategia deberá usar la gente de Sony para con su plataforma PS Vita, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento que están experimentando las tabletas y los smartphones.

Por su lado, desde la Gran N se han mostrado preocupados por la forma en que podría afectar la inesperada rebaja de precio de N3DS a los futuros adquiridores de Wii U. Vale la pena recordar que esta flamante máquina se espera que arribe a las tiendas durante 2012, inicialmente, no antes de abril. De acuerdo a lo que piensan algunos especialistas, saldría a la venta durante la navidad del año que viene.

En otro orden, desde el sitio web de origen nipón 4Gamer sacaron a la luz un informe que le ocasionará dolor de cabeza a más de un directivo de la firma Nintendo. El mismo indica que uno de cada tres compradores de N3DS se arrepiente de haberla adquirido luego de conocer la rebaja en su precio.


    el 06.08.11

 

Especiales