En Codemasters son unos enfermos de los coches. Ahora preparan F1 2012 y Grid 2

No hay duda de que el objetivo principal de un estudio de desarrollo de videojuegos siempre es sacar beneficios, como el de cualquier empresa. Pero este objetivo se hace mucho más sencillo de alcanzar y más disfrutable si los creativos y los desarrolladores sienten pasión por lo que hacen.

Hay estudios que muestran una gran pasión por un tipo de juegos en concreto, y acaba centrando sus esfuerzos en perfeccionar aquello que tanto ama. Kazunori Yamauchi, líder de Polyphony Digital, siempre ha demostrado su amor por la automoción, llegando a participar como piloto en varias carreras, y eso repercute en la búsqueda de la perfección que caracteriza a su famoso simulador Gran Turismo.

Como Polyphony Digital, Codemaster es un estudio centrado en el desarrollo de videojuegos de carreras. Pero Codemaster lleva mucho más tiempo en este mundillo que los japoneses, empezaron su carrera desarrollando para ZX Spectrum, y han cosechado éxitos diversos en su historia como Dizzy, Colin McRae Rally o Toca Touring Car.

No todo lo que ha hecho este estudio desde que se fundó han sido juegos de coches, pero si ha demostrado a través de los años que esa es su especialidad. Ahora están desarrollando dos títulos nuevos dentro de ese género: Formula 1 2012 y Grid 2.

Desde 2009, Codemasters tiene la licencia en exclusiva de la Fórmula 1, franquicia que le proporciona grandes beneficios. La entrega de 2012 está a punto de ponerse a la venta y, como cada año, empresa británica ha apurado hasta el último minuto para anunciar el lanzamiento de su serie de Fórmula 1. Será, en esta ocasión, el 20 o 21 de septiembre, dependiendo de la región, cuando se ponga a la venta la nueva entrega de la saga, para PC, PS3 y Xbox 360.

F1 2012 introducirá algunas novedades, después de que anteriores títulos de la serie fueran criticados por no evolucionar lo suficiente entre entrega y entrega. Codemasters ha anunciado el modo Young Driver Test, que está pensado para hacer más accesible el juego, permitiendo a los profanos aprender a manejar los volantes de un F1. Codemasters ha publicado un vídeo sobre este modo de juego. Podéis verlo a continuación. ¡Siéntelo!

No es este el único anuncio que ha realizado Codemasters en las últimas horas. Ya conocíamos el desarrollo de Grid 2, pues se publicó en su día un teaser tráiler de pocos segundos. Pero es ahora cuando se ha anunciado oficialmente su lanzamiento para el verano de 2013, con versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Grid 2, secuela del juego de velocidad lanzado en 2008, utilizará el Ego Engine de Codemasters, y nos permitirá conducir vehículos de carreras de los últimos 40 años. Las competiciones tendrán lugar en zonas de montaña, ciudades o circuitos, situados en ciudades reales como París, Chicago, Abu Dhabi o Miami.

Grid 2 pretende ser la principal alternativa a Need For Speed en lo que a sistemas multijugador online se refiere, estando integrado en RaceNet , y pretende suponer una revolución en este ámbito. Mirad el tráiler.


    el 12.08.12

 

Especiales