La reacción de los aficionados ante el nuevo DmC era esperada por Capcom

Probablemente, la noticia más llamativa que nos ha dejado el Tokyo Game Show ha sido el anuncio de un nuevo capítulo de l saga Devil May Cry, el llamado DmC, desarrollado por el estudio europeo Ninja Theory. Pero lo que normalmente sería un gran anuncio para los fanáticos de la franquicia, ha sido realmente una gran decepción debido a los grandes cambios que se incluirán en el título con respecto a los anteriores y, especialmente, por el aspecto que ahora lucirá el personaje principal, Dante.

Alex Jones, por parte de Capcom América, es el productor de DmC y ha hecho unas declaraciones en las que ha asegurado que esta reacción por parte de los aficionados era de esperar. En Capcom son conscientes de que Dante es un personaje icónico y sus fans le tienen un gran afecto, pero querían darle un cambio radical.

Declara Jones que en Ninja Theory habían hecho algunos pequeños retoques, pero fue la propia Capcom la que pidió un cambio mayor. “Queremos que hagáis cambios que nos cabreen, que lleguéis hasta superar el límite y luego ya iremos retrocediendo”, fueron las ordenes que, según Jones, se dieron al estudio inglés.

Alex Jones reconoce que se sintió bastante nervioso al cambiar tanto la estética de Dante, dotándole de un estilo “Emo” para occidentalizarlo. Y mucho más nervioso se sintió cuando tuvo que hacer una presentación en PowerPoint para los creadores de la saga. Pero se congratula de que nadie lo echara de la habitación ni le tirara el sushi a la cara.

Ante la controversia provocada, también Ninja Theory ha tenido que salir a defenderse. Tameem Antoniades, el jefe de diseño del estudio, ha comentado en 1Up que lo que era “guay” hace 12 años no lo es ahora. El tiempo pasa y si ahora Dante entrara en un bar de Tokyo con las pintas que llevaba en los juegos anteriores, haría el ridículo. Cuando se lanzó el Devil May Cry original, dice Antoniades, se aunó lo mejor de la cultura pop (cine, moda, música, etc.) del momento y ahora Ninja Theory ha hecho lo propio, ya que para tener el mismo impacto que tuvo el juego original, hay que dibujar nuevos caminos.


%title

    el 22.09.10

 

Especiales