Trucos para Final Fantasy Tactics - Playstation

Final Fantasy Tactics
Para conseguir a:
-Squire: no conditions Job
-Knight: level job 2 Squire
-Archer: level job 2 Squire
-Chemist: no conditions job
-Monk: level 3 Knight
-Thief: level 3 Archer
-Lancer: level job 3 Thief
-Geomancer: level job 3 Monk
-Black Wizard: level job 2 Chemist
-Priest: level job 2 Chemist
-Time Mage: level job 2 Black Wizard
-Oracle: level job 2 Priest
-Summoner: level job 2 Time Mage
-Mediator: level job 2 Oracle
-Ninja: level job 2 Geomancer, 3 Archer, 4 Thief
-Samurai: level job 2 Lancer, 3 Knight, 4 Monk

(Autor GuiaMania.com: Luis Dominguez)

Como obtener los jobs e información sobre ellos.
Por: Edgar Olazaba Heredia

Squire

Job requerido: ninguno
Armas: Knife, sword, axe, hammer
Armaduras: Hat, clothes

HABILIDADES DE ACCION:
BASIC SKILL
Accumulate * – Jp: 300 Ataque físico+ 1
Dash – Jp: 75 Lanza Ataque físico
Throw Stone * – Jp: 90 Lanza Ataque físico
Heal – Jp: 150 Cura Dark, Silence, Poison
HABILIDADES DE REACCION:
Counter Tackle * Jp: 180 Contra ataque despues de recibir un golpe
HABILIDADES DE SOPORTE
Equip Axe * Jp: 170 Equipa axes
Monster Skill Jp: 200 Aprende habilidades enemigas
Defend Jp: 50 Reduce el daño causado
Gained Jp UP * Jp: 200 Incrementa JP recibido
MOVIMIENTO
Move+1 * Jp: 200 Mover rango + 1
Jp necesario para Master: 1615

Chemist

Job requerido: no
Armas: Knife, gun
Armaduras: Hat, clothes

HABILIDADES DE ACCION:
ITEM
Potion * – Jp: 30 Usa Potions
Hi-Potion * – Jp: 200 Usa Hi-Potions
X-Potion * – Jp: 300 Usa X-Potions
Ether – Jp: 300 Usa Ethers
Hi-Ether – Jp: 400 Usa Hi-Ethers
Elixir – Jp: 900 Usa Elixirs
Antidote – Jp: 70 Usa Antidotes
Eye Drop – Jp: 80 Usa Eye Drops
Echo Grass – Jp: 120 Usa Echo Grass
Maiden´s Kiss – Jp: 200 Usa Maiden´s Kisses
Soft – Jp: 250 Usa Soft potions
Holy Water – Jp: 400 Usa Holy Water
Remedy * – Jp: 700 Usa Remedies
Phoenix Down * – Jp: 90 Usa Phoenix Down
HABILIDADES DE REACCION:
Auto Potion * – Jp:400 Usa potion si hay daño

HABILIDADES DE SOPORTE
Throw Item +* – Jp: 350 Incrementa rango de los Items
Maintenance – Jp: 250 Arregla equipo roto
Equip Change – Jp: 0 CCambia equipo durante batalla
MOVIMIENTOS
Move-Find Item – Jp: 100 Busca items
Jp necesario para Master: 5140

Knight

Job Requirement: Squire lv. 2
Armas: Sword, knight sword
Armaduras: Shield, helmet, Armaduras, robe

HABILIDADES DE ACCION:
BATTLE SKILL
Head Break – JP: 300 Destruye helmet
Armaduras Break – JP: 400 Destruye Armaduras
Shield Break – JP: 300 Destruye escudo
Weapon Break * – JP: 400 Destruye arma
Magic Break – JP: 250 Reduce MP
Speed Break * – JP: 250 Reduce velocidad
Power Break – JP: 250 Reduce Ataque físico
Mind Break – JP: 250 Reduce Ataque mágico
HABILIDADES DE REACCION:
Weapon Guard – Jp: 200 Defiende de ataques con armas
HABILIDADES DE SOPORTE
Equip Armors * – Jp: 500 Equipa Armaduras + helmets
Equip Shield – Jp: 250 Equipa escudos
Equip Sword * – Jp: 400 Equipa Espadas
MOVIMIENTOS
no dispone
Jp necesario para Master: 3750

Archer

Job requerido: Squire lv. 2
Armas: Bow, crossbow
Armaduras: Shield, hat, clothes

HABILIDADES DE ACCION:
CHARGE
Charge+1 * – JP: 100 Recarga Ataque
Charge+2 * – JP: 150 Recarga Ataque
Charge+3 * – JP: 200 Recarga Ataque
Charge+4 – JP: 250 Recarga Ataque
Charge+5 – JP: 300 Recarga Ataque
Charge+7 – JP: 400 Recarga Ataque
Charge+10 – JP: 600 Recarga Ataque
Charge+20 – JP: 1000 Recarga Ataque
HABILIDADES DE REACCION:
Speed Save * – Jp: 800 Causa velocidad despues de un golpe
Arrow Guard * – Jp: 450 Evade Ataques de flechas
HABILIDADES DE SOPORTE
Equip Crossbow – Jp: 350 Equipa crossbows
Concentrate * – Jp: 400
MOVIMIENTOS
Salto+1 – Jp: 200 Salto + 1
Jp necesario para Master: 5200

Monk

Job requerido: Caballero lv. 2
Armas: no usa (puños)
Armaduras: clothes, accesorios

HABILIDADES DE ACCION:
punch art

HABILIDADES DE REACCION:

HABILIDADES DE SOPORTE

MOVIMENTOS
move hp up
Jp necesario para Master: 5200

Thief

Job requerido: Archer lv. 2
Armas: Knife
Armaduras: Hat, clothes
HABILIDADES DE ACCION:
STEAL
Gil Taking – Jp: 10 Roba gil
Steal Heart * – Jp: 150 Ataque contra sexo opuesto, enamora
Steal Helmet * – Jp: 350 Roba helmet
Steal Armaduras * – Jp: 450 Roba Armaduras
Steal Shield * – Jp: 350 Roba escudos
Steal Weapon * – Jp: 600 Roba armas
Steal Accessry – Jp: 500 Roba accesorios
Steal Exp – Jp: 250 Roba EXP de enemigos
HABILIDADES DE REACCIÓN
Caution – Jp: 200 Defiende de ataque
Gilgame Heart – Jp: 200 Recive Gil según daño
Catch – Jp: 200 Obtiene los items que te lanzan
HABILIDADES DE SOPORTE
Secret Hunt * – Jp: 200 Examina sobre enemigos derrotados
MOVIMENTOS
Move+2 * – Jp: 520 Movimiento rango + 2
Salto+2 – Jp: 480 Salto + 2
Jp necesario para Master: 4460

Geomancer

Job requerido: Monk lv. 3
Armas: Sword, axe
Armaduras: Shield, hat, clothes, robe

HABILIDADES DE ACCION:
ELEMENTAL
Pitf- Jp: * – Jp: 150 Causa paro de movimiento
Water B- Jp: – Jp: 150 Daño de agua Causa Frog
Hell Ivy * – Jp: 150 Causa Stop
Carve Model * – Jp: 150 Causa Petrify
Local Quake – Jp: 150 Daño de tierra Causa Confusion
Kamaitachi * – Jp: 150 Daño de Viento, Causa sin actuación
Demon Fire * – Jp: 150 Dañod e fuego, Causa Sleep
Quicksand – Jp: 150 Daño de agua, Causa Death Sentence
Sand Storm – Jp: 150 Daño de viento, Causa Darkness
Blizzard – Jp: 150 Daño de Hielo Causa Silence
Gusty Wind – Jp: 150 Daño de viento, Causa Slow
Lava B- Jp: – Jp: 150 Daño de fuego, muerte instatanea
HABILIDADES DE REACCIÓN
Counter Flood – Jp: 300 Contraataque de ataques elementales de agua
HABILIDADES DE SOPORTE
Ataque UP * – Jp: 400 Aumenta daño físico
MOVIMENTOS
Any Ground – Jp: 220 Iguala la velocidad de movimiento en tierra
Move on Lava – Jp: 150 Posibiliad de movimiento en lava
Jp necesario para Master: 2870

Lancer. Dragon

Job requerido: Thief lv. 3
Armas: Spear
Armaduras: Shield, helmet, Armaduras, robe
HABILIDADES DE ACCION:
SALTO
Level Jump2 * – Jp: 150 Salto Ataque*
Level Jump3 – Jp: 300 Salto Ataque*
Level Jump 4 – Jp: 450 Salto Ataque*
Level Salto5 – Jp: 600 Salto Ataque*
Level Salto8 * – Jp: 900 Salto Ataque*
Vertical Salto2 * – Jp: 100 Salto Ataque*
Vertical Salto3 – Jp: 200 Salto Ataque*
Vertical Salto4 – Jp: 300 Salto Ataque*
Vertical Salto5 – Jp: 400 Salto Ataque*
Vertical Salto6 – Jp: 500 Salto Ataque*
Vertical Salto7 – Jp: 600 Salto Ataque*
Vertical Salto8 * – Jp: 900 Salto Ataque*
HABILIDADES DE REACCION:
Dragon Spirit * – Jp: 560 Causa Reraise en el ataque
HABILIDADES DE SOPORTE
Equip Spear – Jp: 400 Equipa spear
MOVIMIENTOS
Ignore Height * – Jp: 700 Salto increible
Jp necesario para Master: 7060
* Nota: La velocidad del salto es igual a la del personaje

Samurai

Job requerido: Knight lv. 3, Monk lv. 4, Lancer lv. 2
Armas: Katana
Armaduras: Helmet, Armaduras, robe

HABILIDADES DE ACCION:
DRAW OUT
Asura – Jp: 100 Ataque mágico
Koutetsu – Jp: 180 Ataque mágico
Bizen Boat – Jp: 260 Reduce MP del enemigo
Murasame * – Jp: 340 Causa Heal a todo el grupo
Heaven´s Cloud * – Jp: 420 Ataque mágico, Causa Slow
Kiyomori – Jp: 500 Causa Protect y Shell
Muramasa * – Jp: 580 Mag. Ataque, Causa Confusion
y Death Sentence
Kikuichimoji – Jp: 660 Ataque mágico
Masamune * – JP: 740 Causa Regen y Haste
Chirijiraden – JP: 820 Ataque mágico
HABILIDADES DE REACCION:
Meatbone Slash – Jp: 200 Max daño HP en critical
Blade Grasp * – Jp: 700 Ataque fisico
HABILIDADES DE SOPORTE
Equip Knife – Jp: 400 Equipa Katanas
Two Hands * – Jp: 900 Usa una arma con dos manos
MOVIMIENTOS
Walk on Water – Jp: 300 Movimiento sobre el agua
Jp necesario para Master: 7100

Ninja

Job requerido: Archer lv. 3, Thief lv. 4, Geomancer lv. 2
Armas: Knife, ninja sword, hammer
Armaduras: Hat, clothes

HABILIDADES DE ACCION:
Lanzar(arrojar)
Shuriken * – Jp: 50 Lanza shuriken
B: – Jp: 70 Lanza magia
Knife – Jp: 100 Lanza daggers
Sword * – Jp: 100 Lanza Espadas
Hammer – Jp: 100 Lanza flails
Katana – Jp: 100 Lanza katanas
Ninja Sword – Jp: 100 Lanza Espadas ninja
Axe – Jp: 120 Lanza Hachas
Spear – Jp: 100 Lanza spears
Stick – Jp: 100 Lanza polearms
Knight Sword – Jp: 100 Lanza Espadas
Dictionary – Jp: 100 Lanza diccionarios
HABILIDADES DE REACCION:
Sunken State – Jp: 900 Se vuelve invisible despues del golpe
Abandon – Jp: 400 Aumenta ratio de evasion
HABILIDADES DE SOPORTE
Two Espadas +* – Jp: 900 Equipa dos armas
MOVIMIENTOS
Move in Water – Jp: 420 Aumenta movimiento en agua
Jp necesario para Master: 3840

Dancer

Job requerido: Geomancer lv. 4, Lancer lv. 4 (female
characters only)
Armas: Knife, cloth
Armaduras: Hat, clothes

HABILIDADES DE ACCION:
DANCE
Witch Hunt – Vel:17 – Jp: 100 Reduce MP del enemigo
Wiznaibus – Vel: 17 – Jp: 100 Reduce HP del enemigo
Slow Dance * – Vel: 13 – Jp: 100 Reduce speed del enemigo
Polka Polka – Vel: 13 – Jp: 100 Reduce Ataque físico
Disillusion * – Vel: 10 – Jp: 100 Reduce Ataque mágico
Nameless Dance * – Vel: 10 – Jp: 100 Causa status aliments
Last Dance – Vel: 5 – Jp: 100 Vacia CT
HABILIDADES DE REACCION:
A Save – Jp: 550 Causa aumento de poder de ataque
Brave Up – Jp: 500 Causa brave
HABILIDADES DE SOPORTE
MOVIMIENTO
Salto+3 – Jp: 1000 Salto 3
Fly * – Jp: 1200 Volar
Jp necesario para Master: 3950

Wizard

Job requerido: Chemist lv. 2
Armas: Rod
Armaduras: Hat, clothes, robe

HABILIDADES DE ACCION:
BLACK MAGIC
Fire * – Mp: 6 RC – Vel:v25 – Jp: 50 Ataque de Fuego
Fire 2 * – Mp: 12RC – Vel:20 – Jp: 200 Ataque de Fuego
Fire 3 * – Mp: 24RC – Vel:15 – Jp: 480 Ataque de Fuego
Fire 4 – Mp: 48 – Vel:10 – Jp: 850 Ataque de Fuego
Bolt * – Mp: 6 RC – Vel:25 – Jp: 50 Ataque de luz
Bolt 2 * – Mp: 10RC- Vel: 20 – Jp: 200 Ataque de luz
Bolt 3 * – Mp: 24RC – Vel:15 – Jp: 480 Ataque de luz
Bolt 4 – Mp: 48 – Vel: 10 – Jp: 850 Ataque de luz
Ice * – Mp: 6 RC – Vel:25 – Jp: 50 Ataque de Hielo
Ice 2 * – Mp: 12RC – Vel:20 – Jp: 200 Ataque de Hielo
Ice 3 * – Mp: 24RC – Vel:15 – Jp: 480 Ataque de Hielo
Ice 4 – Mp: 48 – Vel:10 – Jp: 850 Ataque de Hielo
Poison – Mp: 6 RC – Vel:34 – Jp: 150 Causa Poison status
Frog – Mp: 12RC – Vel:20 – Jp: 500 Causa Frog status
Death – Mp: 24RC – Vel:10 – Jp: 600 Ataque Death
Flare – Mp: 60RC – Vel:15 – Jp: 900 Ataque de Fuego
HABILIDADES DE REACCIÓN
Counter Magic * – Jp: 800 Contraataque con la misma magia
HABILIDADES DE SOPORTE
Ataque mágico UP – Jp: 400 Aumenta daño magico
MOVIMIENTO
Jp necesario para Master: 8090

Priest

Job requerido: Chemist lv. 2
Armas: Staff
Armaduras: Hat, clothes, robe
HABILIDADES DE ACCIÓN:
WHITE MAGIC
Cure * – Mp: 6 RC – Vel:25 – Jp: 50 Recupera HP
Cure 2 * – Mp: 10RC – Vel:20 – Jp: 180 Recupera HP
Cure 3 – Mp: 16RC – Vel:15 – Jp: 400 Recupera HP
Cure 4 – Mp: 20RC – Vel:10 – Jp: 700 Recupera HP
Raise * – Mp: 10RC – Vel:25 – Jp: 180 Revive
Raise 2 * – Mp: 20RC – Vel:10 – Jp: 500 Revive con todo el HP
Reraise * – Mp: 16RC – Vel:15 – Jp: 800 Reraise status
Regen * – Mp: 8 RC – Vel:25 – Jp: 300 Regen status
Protect – Mp: 6 RC – Vel:25 – Jp: 70 Protect status
Protect 2 – Mp: 24 – Vel:15 – Jp: 500 Protect status
Shell – Mp: 6 RC – Vel:25 – Jp: 70 Shell status
Shell 2 – Mp: 20 – Vel:15 – Jp: 500 Shell status
W- Jp: – Mp: 24RC – Vel:25 – Jp: 380 Protect and Shell
Esuna – Mp: 18RC – Vel:34 – Jp: 280 Cura todos los estatus
Holy – Mp: 56RC – Vel:17 – Jp: 600 Holy Ataque
HABILIDADES DE REACCION:
Regenerator * – Jp: 400 Causa Regen despues de un ataque

HABILIDADES DE SOPORTE
Magic DefendUP * – Jp: 400 RReduce el daño causado por magia
MOVIMIENTO
none
Jp necesario para Master: 6310

Time Mage

Job requerido: Wizard lv. 2
Armas: Staff
Armaduras: Hat, clothes, robe
HABILIDADES DE ACCION:
TIME MAGIC
Haste * – Mp: 8 RC – Vel:50 – Jp: 100 Causa Haste status
Haste 2 – Mp: 30 – Vel:15 – Jp: 550 Causa Haste status
Slow * – Mp: 8 RC – Vel:50 – Jp: 80 Causa Slow status
Slow 2 – Mp: 30RC – Vel:15 – Jp: 520 Causa Slow status
Stop * – Mp: 14RC- Vel: 15 – Jp: 330 Causa Stop status
Don´t Move * – Mp: 10RC- Vel: 34 – Jp: 100 Causa Don´t Move status
Float – Mp: 8 RC- Vel: 50 – Jp: 200 Causa Float status
Reflect * – Mp: 12RC – Vel:50 – Jp: 300 Causa Reflect status
Quick * – Mp: 24R – Vel:25 – Jp: 800 Instant turn
Demi – Mp: 24RC – Vel:17 – Jp: 250 Enemigo pierde 1/2 HP
Demi 2 – Mp: 50RC – Vel:12 – Jp: 550 Enemigo pierde 3/4 HP
Meteor – Mp: 70 – Vel: 8 – Jp: 1500 Ataque mágico
HABILIDADES DE REACCION:
Critical Quick * – Jp: 700 Baja de un golpe el HP
MP Switch – Jp: 400 Cambia MP y HP
HABILIDADES DE SOPORTE
Short Charge * – Jp: 800 Carga Speeds CT
MOVIMIENTO
Teleport * – Jp: 600 Teleport
Float – Jp: 540 Permanente Float
Jp necesario para Master: 8320

Oracle

Job requerido: Priest lv. 2
Armas: Staff, rod, stick, dictionary
Armaduras: Hat, clothes, robe
HABILIDADES DE ACCION:
YIN-YANG MAGIC
Blind – Mp: 4 RC – Vel:50 – Jp: 100 Causa Darkness status
Spell Absorb – Mp: 2 – Vel:50 – Jp: 200 Drain MP
Life Drain – Mp: 16 – Vel:50 – Jp: 350 Drain HP
Pray Faith * – Mp: 6 RC – Vel:25 – Jp: 400 Causa Faith status
Doubt Faith *- Mp: 6 RC – Vel:25 – Jp: 400 Causa Innocent status
Zombie – Mp: 20RC- Vel: 20 – Jp: 300 Causa Undead status
Silence Song – Mp: 16RC – Vel:34 – Jp: 170 Causa Silence status
Blind Rage – Mp: 16RC – Vel:20 – Jp: 400 Causa Berserk status
Foxbird * – Mp: 20RC – Vel:25 – Jp: 200 Reduce target´s brave
Confusion Song – Mp: 20RC – Vel:20 – Jp: 400 Causa Confusion
Dispel Magic – Mp: 34 C – Vel:34 – Jp: 700 Elimina status positivos
Paralyze * – Mp: 10RC – Vel:20 – Jp: 100 Causa no actuación status
Sleep – Mp: 24RC – Vel:17 – Jp: 350 Causa Sleep status
Petrify – Mp: 16RC – Vel:12 – Jp: 580 Causa Petrify status
HABILIDADES DE REACCION:
Absorb Used MP – Jp: 250 Receive MP used to cast spell
HABILIDADES DE SOPORTE
Defense UP * – Jp: 400 Reduce daño físico
MOVIMIENTO
Any Weather – Jp: 200 Ignora efectos magia
Move-MP Up – Jp: 350 Recupera MP mientras te mueves
Jp necesario para Master: 5850

Summoner

Job requerido: Time Mage lv. 2
Armas: Staff, rod
Armaduras: Hat, clothes, robe
HABILIDADES DE ACCIÓN
SUMMON MAGIC
Moogle – Mp: 8 – Vel: 50 – Jp: 110 Recupera HP
Shiva – Mp: 24 – Vel: 25 – Jp: 200 Ataque de Hielo
Ramuh * – Mp: 24 – Vel: 25 – Jp: 200 Ataque de luz
Ifrit – Mp: 24 – Vel: 25 – Jp: 200 Ataque de Fuego
Titan * – Mp: 30 – Vel: 20 – Jp: 220 Ataque de tierra
Golem * – Mp: 40 – Vel: 34 – Jp: 500 Ataque físico
Carbunkle – Mp: 30 – Vel: 25 – Jp: 350 Causa Reflect status
Bahamut – Mp: 60 – Vel: 10 – Jp: 1200 Ataque mágico
Odin – Mp: 50 – Vel: 12 – Jp: 900 Ataque mágico
Leviathan – Mp: 48 – Vel: 12 – Jp: 850 Ataque de agua
Salamander – Mp: 48 – Vel: 12 – Jp: 820 Ataque de Fuego
Silf [Sylph] * – Mp: 26 – Vel: 20 – Jp: 400 Causa Silence status
Fairy * – Mp: 28 – Vel: 25 – Jp: 400 Recupera HP
Lich * – Mp: 40 – Vel: 12 – Jp: 600 Ataque Darkness
Cyclops – Mp: 62 – Vel: 12 – Jp: 1000 Ataque mágico
Zodiac * – Mp: 99 – Vel:10 – Jp: – JP: Ataque mágico
HABILIDADES DE REACCION:
MP Restore – Jp: 400 Recupera MP en estado crítico
HABILIDADES DE SOPORTE
Half of MP * – Jp: 900 Reduce a la mitad el coste de MP
MOVIMIENTOS
Jp necesario para Master: 9250

Mediator

Job requerido: Oracle lv. 2
Armas: Knife, gun
Armaduras: Hat, clothes, robe
HABILIDADES DE ACCIÓN:
TALK SKILL
Invitation * – Jp: 100 Los enemigos se te unen
Persuade – Jp: 100 Resetea todos los CT
Praise – Jp: 200 Causa brave*
Threaten * – Jp: 200 Reduce brave*
Preach – Jp: 200 Causa faith*
Solution * – Jp: 200 Reduce faith*
Death Sentence – Jp: 500 Causa Death Sentence
Negotiate – Jp: 100 El enemigo te da Gils
Insult – Jp: 300 Causa Berserk status
Mimic Daravon – Jp: 300 Causa Sleep status
HABILIDADES DE REACCION:
Finger Guard – Jp: 300 Protege del Talk
HABILIDADES DE SOPORTE
Equip Gun * – Jp: 750 Equipa gun
Train – Jp: 450 Fuerza al enemigo a unirse a ti
Monster Talk +* – Jp: 100 Puedes hablar con los monstruos
MOVIMIENTOS
Jp necesario para Master: 3800

Calculator

Job requerido: Priest lv. 4, Wizard lv. 4, Time Mage lv. 3,
Oracle lv. 3
Armas: Stick, dictionary
Armaduras: Hat, clothes, robe
HABILIDADES DE ACCION:
MATH SKILL
CT – Jp: 250 Ecuaciones Base sobre CT
Level – Jp: 350 Ecuaciones Base sobre level
Exp – Jp: 200 Ecuaciones Base sobre EXP
Height * – Jp: 250 Ecuaciones Base sobre height
Prime Number * – Jp: 300 Selección de numeros primos
5 – Jp: 200 Selección de múltiplos de 5
4 * – Jp: 400 Selección de múltiplos de 4
3 * – Jp: 600 SSelección de múltiplos de 3
HABILIDADES DE REACCION:
Distribute – Jp: 200 Da extra HP al grupo
Damage Split * – Jp: 300 Los enemigos causan la mitad del daño

HABILIDADES DE SOPORTE
Gained Exp UP * – Jp: 350 Recibes más EXP
MOVIMIENTOS
Move-Get Exp – Jp: 400 Ganas EXP durante el movimiento
Move-Get JP – Jp: 360 Ganas JP durante el movimiento
Jp necesario para Master: 4510

Bard

Job requerido: Summoner lv. 4, Mediator lv. 4 (male
characters only)
Armas: Musical instrument
Armaduras: Hat, clothes

HABILIDADES DE ACCION:
SING
Angel Song * – Vel: 17 – Jp: 100 Recupera MP
Life Song * – Vel:17 – Jp: 100 Recupera HP
Cheer Song * – Vel:13 – Jp: 100 Aumenta Speed
Battle Song – Vel: 13 – Jp: 100 Aumenta poder ataque físico
Magic Song – Vel:10 – Jp: 100 Aumenta poder ataque mágico
Nameless Song * – Vel: 10 – Jp: 100 Causa Reraise,Regen,Protect
Last Song * – Vel:5 – Jp: 100 CT a 100
HABILIDADES DE REACCION:
MA Save – Jp: 450 Aumenta poder mágico despues de ataque
Face Up – Jp: 500 Aumenta mágia
HABILIDADES DE SOPORTE

MOVIMIENTOS
Move+3 – Jp: 1000 Move + 3
Fly * – Jp: 1200 Volar
Jp necesario para Master: 3850

Mime

Job requerido: Squire lv. 8, Chemist lv. 8, Summoner
lv. 4, Mediator lv. 4, Geomancer lv. 4,
Lancer lv. 4
Armas: No
Armaduras: No
NO TIENE HABILIDADES
Imita las acciones de los otros (aliados) después de ellos.

(Autor GuiaMania.com: Edgar Olazaba Heredia)

Oficios:

HUMANO:
-paladin: 2 habilidades -A de soldado
-luchador: 2 habilidades -A de soldado
-ninja: dos habilidades -A de ladrón

BANGAA:
-obispo: dos habilidades -A de monje blanco
-templario: dos habilidades -A de monje blanco

VIERA:
-mago rojo: una habilidad -A de esgrimidor
-chaman: una habilidad -A de esgrimidor y una habilidad-A de mago blanco
-francotirador: dos habilidades -A de arquero

MOGURI:
-caballero mogu: una habilidad -A de animista
-artillero: una habilidad -A de animista
-mago temporal: cinco habilidades -A de mago negro

(Autor GuiaMania.com: Carlos Inutil M.)

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Especiales