Sucesora de PS3 genera terror en Naughty Dog

La gigantesca rueda que hace girar el cada vez más creciente y competitivo mundo de los videojuegos parece que nunca se detiene, ni atina a hacerlo a futuro, claro. Por estos días un alto porcentaje de las páginas de la red de redes referidas a la industria se centran en PlayStation Vita, flamante consola de Sony. Pues bien, más allá de dicho reciente arribo, ya hay ciertas compañías desarrolladoras que se están preocupando seriamente por el próximo salto hacia la nueva generación de consolas que haría la propia empresa japonesa. En concreto, quienes se muestran inquietos por esa factible posibilidad son los directivos de Naughty Dog.

En una nota dada a los colegas de Eurogamer, uno de los principales ejecutivos de los creadores de la trilogía de Uncharted, Evan Wells, salió a dar su punto de vista. En este sentido indicó que cuando se dirigen hacia una flamante tecnología cada día que atraviesan les supone un extenso camino. A lo que agregó que el progreso no sólo se hace lento, sino que además hace requerir un tipo nuevo de actitud y mentalidad, que sea el que permita justamente superar esa dificultad que se presenta. A su vez, reveló que en su interior siempre se despierta una nueva ilusión cuando surge un brillante artefacto; pero al mismo tiempo se despierta su aspecto práctico, que es el que le indica que se necesita de mucho trabajo para adaptarse correctamente a él.

Precisamente relacionado con esto último, Evans consideró que no todos los creativos y técnicos de la compañía se encuentran preparados para eso. De hecho, en ese contexto fue que recordó que el estudio supo vivir una época totalmente oscura durante el paso de PS2 a PS3. No dudó en asegurar que durante ese período el equipo estaba en tinieblas y perdían mucha cantidad de gente a cada semana ya que simplemente no podían soportarlo. De cara al futuro, otro de los hombres fuerte dentro del estudio, Christophe Balestra, calificó como aterrador el paso que se puede llegar a dar en 2013, año en que los rumores señalan que estaría arribando la sucesora de PS3.





    el 21.12.11

 

Especiales