Miyamoto habla de la sucesora de Wii


A nadie le parecerá extraño que si hablamos de las grandes cabezas pensantes de Nintendo, quizá una de las primeras, sino la principal que nos viene a la cabeza es Shigeru Miyamoto. Él es en la actualidad el jefe del departamento de desarrollo de juegos de Nintendo. Cómo no, tiene mucho que decir acerca de todos los nuevos proyectos de Nintendo. En esta ocasión no iba a ser menos. En el periódico alemán Spiegel se le ha podido sacar unas declaraciones acerca del futuro de la compañía en cuanto a consolas.

Tuvo unas palabras acerca de Nintendo 3DS. Al igual que todos en Nintendo comenta que la compañía lleva ya 20 años interesándose por las imágenes en 3D y asegura que la 3DS ayudará a apreciar mejor la profundidad de los escenarios aprovechándose de este efecto.

Pero la pregunta más interesante fue aquella en la que se le preguntó si ahora que las ventas de su consola doméstica actual, Wii, estaban en descenso, se iba a anunciar una nueva consola doméstica. También se hizo alusión al hecho de que Wii no poseía imagen en alta definición, así como que actualmente las competidoras se han sumado al carro de la detección de movimiento mediante sus propios sistemas de control.

A esto Miyamoto aseguró que ya se lleva pensando en la sucesora desde que se lanzó Wii, pero que en cualquier caso ese anuncio no sucederá pronto.

Y no sólo habló de esto, sino que aseguró que mientras que Nintendo 3DS no requiere gafas porque es portátil y dispone de sus propias pantallas, aún casi nadie tiene 3D en sus televisores. Además uno de los éxitos de Wii ha sido que siguen existiendo familias enteras sin televisión en alta definición (HD) en su casa, por lo que piensa Miyamoto que aún no es ni por asomo el momento de ofrecer imagen 3D en videojuegos.

Miyamoto además quiso terminar comentando que Wii Vitality Sensor sigue ahí en los planes de la compañía pero simplemente en este E3 no les parecía el momento adecuado para enseñarlo, por tanto lo mostrarán cuando lo estimen oportuno.


%title

    el 15.07.10

 

Especiales