EA confirma que PSP 2 existe

Sony ya ha confirmado en alguna ocasión el desarrollo de una nueva portátil debido al desgaste sufrido por su actual consola. Sin embargo, siempre se ha referido a este desarrollo como algo lejano, cómo un proyecto a medio plazo. Pero por mucho que diga Sony, todos sabemos que trabaja arduamente en ella y que, probablemente, llegará al mercado en 2011.

Hace unas semanas, NetherRealm Studios (Mortal Kombat), declaró que tenía a su disposición el kit de desarrollo de PSP 2 y, ahora, es Electronics Arts la que confirma la existencia de esta portátil. Estas declaraciones son mucho más llamativas, ya que provienen de una de las principales editoras de la industria que nos ocupa.

Ha sido Patrick Soderlund, Vicepresidente de EA Games, el que ha hablado de PSP 2. El medio inglés CVG ha publicado una entrevista con Soderlund, en la que destaca la pregunta sobre la nueva portátil de Sony. Cuando le preguntaron al ejecutivo de Electronics Arts sobre si la compañía había tenido acceso al dispositivo, este afirmo que, obviamente, como desarrolladores han podido disponer de ella. Pero comenta Soderlund que no está autorizado para hablar del tema.

La gente de CVG le recordó al vicepresidente de Electronics Arts los últimos rumores sobre PSP 2, que apuntan a que está dispondrá de 1GB de RAM y su potencia podría rivalizar o incluso superar a la de las consolas de Alta Definición, PlayStation 3 y Xbox 360. Sobre esto, Soderlund volvió a decir que no puede hablar de ello debido a las buenas relaciones existentes entre EA y Sony.

Cómo veis, no paramos de recibir rumores o declaraciones acerca de PSP 2. Su existencia está fuera de toda duda, pero nos falta conocer de una vez por todas datos oficiales. Si los rumores sobre sus cualidades técnicas son ciertos, la principal estrategia de Sony frente a Nintendo 3DS podría consistir en crear una especie de PlayStation 3 de bolsillo.


    el 03.11.10

 

Especiales