Hideo Kojima menciona a Metal Gear Solid 5

En los últimos meses, hemos hablado de diversos proyectos futuros en los que podría trabajar Hideo Kojima: el “Proyecto Tabú”, la tercera parte de Zone of the Enders, la versión para Nintendo 3DS de Metal Gear Solid: Snake Eater (confirmada para el año que viene), una secuela de Peace Walker e, incluso, una aventura gráfica aún sin guión. Evidentemente, no se puede trabajar en tantas cosas a la vez, así que Kojima tendrá que decidir cuál es su próxima creación. Según algunas fuentes, esta podría ser la quinta parte de su obra magna: Metal Gear Solid.

Se comenta en los medios de comunicación especializados que Hideo Kojima hizo una referencia a Metal Gear Solid 5 en una conversación desenfadada con algunos miembros de la prensa, durante el Tokyo Game Show. En esta conversación, Kojima llegó a afirmar que es posible que comience a trabajar próximamente con Konami en la próxima aventura de Solid Snake.

En un par de ocasiones, desde Konami se ha hablado del futuro de la saga Metal Gear, afirmando que esta continuaría de dos formas ditintas. Por una parte seguiría la saga principal protagonizada por Solid Snake y bajo la dirección de Kojima y, por otra parte, estaría la nueva franquicia Rising, protagonizada por Raiden y desarrollada por un equipo distinto. Si nos tomamos en serio las palabras de Kojima, se confirma que el padre de Solid Snake no tiene intención de dejar su creación principal en manos de terceros.

Hideo ha hablado hoy en su cuenta de Twitter y ha informado de que es muy probable que, en el Toky Game Show del año que viene, pueda presentar una obra totalmente suya, o sea, escrita y guionizada por él mismo. Es posible que se refiera a MGS 5 pero habrá que esperar para confirmarlo.


%title

    el 20.09.10

 

Especiales