Microsoft, nuevo mando y aclaraciones sobre Kinect

En los diversos y numerosos foros que hay en la red de redes, relacionados con el mundillo de los videojuegos, no es extraño ver ciertos reclamos acerca del mando de Xbox 360. Pues bien, al parecer desde Microsoft han tomado nota de ello y en el transcurso de las últimas hora han confirmado oficialmente que rediseñaron el pad de la sobremesa. Además, también desde Redmond han aprovechado la ocasión para hacer algunas aclaraciones sobre Kinect y su precisión al momento de percibir los movimientos de los usuarios.

Centrémonos primero en el flamante modelo que han preparado en este último tiempo los técnicos de la compañía. Su inclusión principal es la de una cruceta de carácter transformable. Sí, si el gamer gira la misma hacia la derecha (o sea en el sentido que giran las agujas del reloj) a 90ª, la cruceta habitual del pad pasará a convertirse en una similar a las ya observadas en el Wii Remote o en la GameCube por ejemplo. En tanto, y de acuerdo a lo observado en un video exhibido por el Major Nelson, el cuarteto de botones frontales (o sea Y, X, B, A) ya no poseerán sus clásicos colores, sino que pasarán a una escala de blanco a negro.

De acuerdo a lo informado por la firma, este flamante modelo arribará a las tiendas de los Estados Unidos el próximo 9 de noviembre, a un precio que rondará los 65 dólares. Cabe mencionar que sólo estará disponible en un pack con el denominado Carga y Juega. Por su parte, sobre su llegada a Europa no se ha dicho todavía demasiado, aunque se prevé que aparezca en el mercado a principios del año próximo. Algunos medios especializados ya se animan a confirmar que aparecerá en el Viejo Continente durante febrero de 2011.

Por otro lado, también desde Microsoft salieron a desmentir aquellos rumores que indican que Kinect no recoge los movimientos con precisión y que encima se observa algún retardo. El principal responsable de la compañía, Kudo Tsunoda, sostuvo que han realizado tests en las oficinas y en ellos quedó demostrado que las imágenes vistas en la televisión marchaban al mismo ritmo que las personas que realizaban los movimientos. A lo que agregó que el tiempo de respuesta del nuevo dispositivo es tan rápido como apretar un botón.


%title

    el 01.09.10

 

Especiales