Final Fantasy 14 para 360, parado

Desde el anuncio de Final Fantasy XIV Online en el E3 2009 para PS3 y PC, se ha hablado mucho sobre las negociaciones entre Square Enix y Microsoft para poder crear una versión del juego para Xbox 360. Hace un par de meses, parecía que la gente de Square era bastante optimista con respecto a llevar a buen puerto estas negociaciones, pero ahora parecen haber fracasado.

El desarrollo de Final Fantasy 14 Online para 360 estaba en marcha, pero se detuvo ante la dificultad que conllevaba llegar a un acuerdo con Microsoft. Hiromichi Tanaka, vicepresidente senior de desarrollo de juegos de Square, así lo asegura, añadiendo que, si la situación cambia, el trabajo se retomará, pero no hay planes por el momento.

Tanaka comenta que el principal problema son las normas estrictas de Xbox Live. La política de la compañía consiste en un sistema de plataformas cruzadas, de forma que todos los jugadores puedan conectarse a los mismos servidores, independientemente de la plataforma que utilicen (PC, PS3 o Xbox 360). Pero, tal y como están ahora las cosas, deberían hacer una versión independiente para la consola de Microsoft, lo que supondría muchos retrasos, así como un mayor consumo de recursos humanos, tanto para desarrollo como para mantenimiento. Por eso, Square Enix quiere continuar diseñando sus juegos masivos con servidores comunes.

Sage Sundi, productor de Final Fantasy XIV Online, añade que la única opción para continuar su desarrollo es que 200.000 personas manden un correo electrónico a Microsoft pidiéndole que les de acceso al “lado oculto de Xbox Live”. Sólo entonces habría alguna opción de que la decimocuarta entrega de la saga de RPGs más importante que existe en la industria llegue a la consola Xbox 360.

Recordemos que Final Fantasy 14 llegará al mercado muy pronto, el próximo 30 de septiembre, para PlayStation 3 y PC. No hay muchas opciones de qeu Micosoft o Square den su brazo a torcer, así que es muy probable que estas dos sean las únicas versiones que salgan finalmente.


%title

    el 19.08.10

 

Especiales