Namco prepara 3 nuevos capítulos de la saga «Tales of»

“Tales of” es una de las sagas de RPGs con más pedigree que hay en el mercado. Nació en 1995, con la salida del clásico Tales of Phantasia para Super Nintendo y, desde entonces, se ha lanzado un buen número de capítulos, la mayoría de ellos en los últimos años. De hecho, todas las consolas que hay actualmente a la venta cuentan en su catálogo con uno o más Tales of.

Namco Bandai parece insaciable con esta saga. Quizás para aprovechar que últimamente no salen muchos juegos de rol japoneses con estilo clásico, la compañía se ha asegurado de que todos los seguidores de los RPGs, sea cual sea la consola que tengan, puedan comprar un juego de su franquicia. Ahora, ha anunciado 3 nuevos, de golpe.

En la revista japonesa Jump, la empresa japonesa ha presentado estos tres nuevos títulos: dos de ellos para PS3 y el tercero para PlayStation Portable.

Tales of Graces F será la versión para PS3 del juego Tales of Graces de Nintendo Wii. Está previsto que salga a finales de 2010 o principios de 2011 en Japón. Habrá claras mejoras gráficas, adaptando el juego a la alta definición y se incluirán novedades como ataques especiales nuevos o cambios en la apariencia de algún personaje.

La consola grande de Sony también recibirá un juego de la saga totalmente nuevo. De él todavía no se ha desvelado nada, salvo alguna imagen en la revista, y aún no sabemos cual será la palabra que acompañará a “Tales of” en el título. Ya les van quedando pocas por poner.

El que sí tiene título es el juego que saldrá para PSP. Es Tales of the Radiant Mythology 3, tercera parte del spin-off de la saga que es una especie de crossover en el que se mezclan personajes de diversos capítulos. Más de 80 de estos guerreros se darán cita en el juego, que saldrá en 2011 en Japón.


    el 28.07.10

 

Especiales