Posible Capcom vs Namco

Hace tan solo unos días, comentábamos que Yoshinori Ono descartaba, por el momento, el desarrollo de Capcom vs SNK 3, debido a su ajetreada agenda. Pensábamos entonces que solo tendríamos un nuevo crossover de lucha, Marvel vs Capcom 3, pero puede que haya más.

Se espera que en el próximo Comic-Com, Capcom nos muestre el trailer de un nuevo juego de lucha. Pues bien, han surgido unos rumores desde la revista estadounidense Game Informer que afirman que este juego será un nuevo crossover en el que los luchadores de Capcom se enfrentarán a los de Namco.

Según esta información, no estaríamos hablando de un solo juego, si no de dos: Capcom vs Namco y Namco vs Capcom, uno desarrollado por Capcom y el otro por Namco Bandai, al igual que ocurrió en su día cuando la inmiscuida en el asunto era SNK. Se comenta que Capcom vs Namco estaría dirigido por Yoshinori Ono y usaría el motor gráfico de Street Fighter IV. Mientras tanto, a la cabeza de Namco vs Capcom estaría Katsuhiro Harada y se usaría el motor gráfico de Tekken 6. Todos estos datos provienen de unas fuentes que la publicación americana no ha desvelado.

Tanto Ono como Harada estarán en el Comic-Com que comienza dentro de dos días. Además, ambos fueron vistos juntos en el EVO de Las Vegas, un evento en el que tienen lugar las finales de los torneos mundiales de diversos juegos de lucha. Si los rumores fueran ciertos, podríamos esperar que los dos nos mostraran su respectivo juego en el Comic-Com.

De todos modos, no suena raro que las dos marcas se junten para crear un juego. De hecho lo hicieron hace poco con Namco x Capcom, un título de PlayStation 2 que mezcla la estrategia con el rol y que solo salió en Japón. Esto daba pie a pensar que alguna vez podríamos ver un juego de lucha entre los personajes de las principales sagas de las dos compañías (Street Fighter, Tekken, Soul Calibur, Resident Evil, ect.). Si realmente acaban teniendo los motores gráficos de Tekken 6 y Street Fighter IV, entonces los juegos tendrían que salir, forzosamente, para PS3 y/o Xbox 360.


    el 20.07.10

 

Especiales