Hideo Kojima podría trabajar en una aventura gráfica

Son muchas las cosas que tiene que hacer últimamente el señor Hideo Kojima. Tras finalizar Metal Gear Peace Walker, supervisa el desarrollo de Rising, además de dirigir la versión de la saga para la nueva portátil Nintendo 3DS. También participa, a modo de consultor, en Castlevania: Lords of Shadow y tiene la tercera parte de Zone of the Enders 3 en el tintero. Por no hablar de su enigmático proyecto Tabú. Por si fuera poco, ahora se informa de que podría estar comenzando con el diseño de una aventura gráfica.

Chiyomaru Shikura, CEO de la compañía 5pb Games, dedicada a la manufactura de videojuegos, música y anime, ha revelado la intención del maestro Kojima de crear una aventura gráfica. En una entrevista concedida a 4gamers, ha afirmado que el padre de Metal Gear Solid le comentó que deseaba hacer un “juego de aventuras”, término que en Japón se utiliza para referirse a una aventura gráfica o una novela visual.

Deja claro Shikura que aún no se ha comenzado a desarrollar esta aventura. Según dice, aún se encuentran en la fase de encerrarse en algún lugar de las montañas y trabajar en la trama, por lo que no hay detalles específicos de los que hablar por el momento.

De confirmarse, esta no sería la primera aventura gráfica en la que trabaja Hideo Kojima. Konami ya lanzó al mercado, en su momento, una par de juegos de este tipo creados por el diseñador japonés: Snatcher y Policenauts, ambas ambientadas en mundos futuristas y estrenadas en 1988 y 1994 respectivamente, aunque las dos tienen versiones para PlayStation y Sega Saturn lanzadas en 1996. Por eso, el entrevistador le preguntó a Shikura si el nuevo juego volvería a la temática de la ciencia ficción, pero el CEO de 5pb precisó que él no podía dar ese tipo de detalles, así que lo mejor sería preguntarle al propio Kojima.





    el 19.07.10

 

Especiales