La aventura gráfica de Hideo Kojima sigue en marcha

El pasado verano, una vez estrenado en todo el mundo Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP, se comenzó a hablar sobre posibles proyectos futuros de Hideo Kojima. Un colaborador suyo, Chiyomaru Shikura, llegó a mencionar la intención de Kojima de crear una aventura gráfica, aunque nada más se ha sabido de eso, por lo que se suponía que el proyecto había caído en el olvido. Pero, por la información recibida hoy mismo, parece que sigue vivo, aunque no muy avanzado.

La revista japonesa Famitsu publica una entrevista con Shikura en la que comenta eso mismo, que la idea sigue viva. Eso sí, el juego se encuentra al 1% de desarrollo, según las palabras textuales de Shikura, por lo que parece que la cosa va para largo.

Hideo Kojima, al parecer, está colaborando con Goichi Suda (conocido en el mundillo como Suda51), creador de Killer7 o No More Heroes. La verdad es que aún no se sabe nada de cómo podrá ser este título, aparte de que será una “aventura audivisual”, pero con semejantes creativos trabajando en él, desde luego parece ser interesante. Kojima ya trabajó en el pasado con aventuras de este tipo, como Policenauts y, por lo visto, después de muchos años centrado en Metal Gear Solid, añora el género.

Realmente, un 1% de desarrollo podría implicar que ni siquiera se ha escrito el guión completo. Y es que, parece difícil que Kojima saque tiempo para el juego. Ahora mismo, está supervisando el desarrollo de Metal Gear Solid: Rising, y trabajando en Snake Eater 3D. No nos extrañaría, además, que hubiera otro título de la saga desarrollándose en secreto. Por su parte, Suda51 también tiene varios proyectos en marcha, como Sine Mora o Shadows of the Damned. Así, esta aventura gráfica interactiva parece quedar, por el momento, en segundo plano.





    el 23.12.10

 

Especiales