Detalles de 3DS por su creador


Parece interesante escuchar o leer todas las informaciones que van saliendo acerca de la nueva portátil de Nintendo, la 3DS. Pero si tenemos que hablar de una persona que conoce sus detalles a la perfección, ese es Hideki Konno, uno de los creadores del diseño de la portátil en cuestión. Es evidente que ha generado bastantes dudas acerca de si se verá bien, acerca de si cuenta con gráficos a la altura…

Bueno, pues Konno ha afirmado en declaraciones a la publicación Wired que Nintendo llevaba ya tiempo detrás de ese salto para conseguir el efecto 3D. Sus primeros pasos como muchos conocerán salieron a la luz (y dicho sea de paso, se pegaron el golpe) con la Virtual Boy. A partir de entonces han estado al tanto de esta tecnología, hasta llegar a nuestros tiempos, donde la tecnología permite lanzar este producto con un bajo coste de fabricación comparado con el existente hace unos años.

Tambien ha comentado el porqué de ciertas peculiaridades que no tenían las anteriores portátiles. Por ejemplo, el control analógico, que en un principio no entraba dentro de los planes para la consola, pero se puso a petición de Shigeru Miyamoto. Él comentó que quería que un juego como Mario Kart se controlase así.

También se ha hecho alusión a las conexiones entre consolas, que permitirán descargar datos de juegos de consolas cercanas, aunque se esté jugando a otro juego en ese momento. Y además ha dicho que al igual que en Wii y en DSi habrá un sistema de descarga y ha confirmado que se llamará 3DSWare.

Parece que el hecho de haber incorporado acelerómetro y giroscopio en la 3DS le otorgará a la máquina una capacidad de detectar movimientos similar a un Wii Motion Plus, lo cual resulta bastante interesante. Ya veremos que se les ocurre a las compañías con esto.

Otro dato interesante es el Stylus que llevará la consola que será extendible, así como la afirmación de que podían haber hecho una pantalla 3D más grande, pero querían mantener el diseño portátil, como ya hicieran con DSi. Quizá saquen en el futuro una versión con pantallas más grandes al igual que existe ahora con DSi XL.





    el 15.07.10

 

Especiales