Wii no podrá recibir los Miis de 3DS

Ya hemos informado en el sitio que la esperada consola 3DS estará haciendo finalmente su aparición hacia fines de marzo próximo. Por supuesto que esta fuerte noticia no sólo pegó en los aficionados al mundillo en general, sino también a quienes participan activamente en ella. Claro que en torno a su salida se han hecho miles de especulaciones referidas a sus posibilidades y usos. Pues bien, uno de los que lamentablemente ya ha quedado descartado es que los Miis de la flamante portátil finalmente no podrán ser transferidos a Wii.

Igualmente, cabe aclarar que dicha acción si se podrá hace a la inversa, o sea que los peculiares personajes de la sobremesa de Nintendo sí van a poder a exportar a la 3DS. Esto quiere decir entonces que se los va a poder utilizar en la flamante máquina creada por los muchachos de Nintendo. Por su lado, con relación a este tema ha salido a hacer declaraciones Bill Trinen, quien cumple el papel de manager de producto de Nintendo America. El directivo explicó que el usuario podrá enviar sus Miis desde su consola de sobremesa a la 3DS, aunque como el creador de Miis en 3DS es bastante más complicado y contiene un mayor número de características, los Miis que se creen allí no van a poder volver a Wii.

En otro orden de cosas, el ejecutivo de origen británico de la compañía, David Yarnton, ha hecho alusión a la principal competencia de 3DS, o sea PSP 2. Según sus propias palabras, ni él ni la firma se fijan en lo que puede ocasionar la competencia. A lo que agregó que tienen entre manos un producto sumamente completo, el cual tiene mucho para ofrecerles a todos aquellos usuarios que se animen a adquirirlo. Mientras que no dejó pasar la ocasión para reflejar que están muy felices por el lugar que hoy en día la firma ocupa en el mercado. Con relación a Sony y su consola PSP 2, sólo se limitó a comentar que ellos hacen lo que tienen que hacer, a su vez que aclaró que Nintendo ofrece con 3DS algo de carácter único.


%title

    el 21.01.11

 

Especiales