El MGS de 3DS podría no salir como un “Snake Eater”


Realmente llama la atención la confusión que generan las palabras de la gente de Konami, del grupo de desarrollo Kojima Production, y de sus delegaciones. Llama la atención que ni ellos mismos se pongan de acuerdo a la hora de hablar. Vamos a concretar qué ha pasado para dar tal titular en esta noticia.

Todos los que seguimos la última conferencia de Nintendo del E3 pudimos comprobar como una de las demos técnicas más interesantes de las que se mostraron era la presentada por Kojima Productions, titulada “Hideo Kojima’s Metal Gear Solid Snake Eater 3D – The Naked Sample”, la cual fue un éxito en cuanto a crítica. Sin duda lo más llamativo fue ver todo un juego de PS2 con gráficos en 3D, y se veían francamente bien.

Kojima quiso jugar con las cámaras, con lo que se pudiera sacar en 3D, los animales, los escenarios, incluso las letras del título, todo en 3D. Algo realmente interesante. Y todo el mundo pensaba que Konami ya estaba metida en el proyecto de pasar Metal Gear Solid 3 a 3DS. Recordemos que hace un par de semanas Hideo Kojima dio su opinión acerca del uso de 3DS.

Sin embargo el portavoz de Kojima Productions. Sean Eyestone, comenta en el podcast de la compañía que ese juego se trata de una simple muestra, y que aún no han decidido si crear un juego entero en base a lo ya visto, o bien otro proyecto.

Sin lugar a dudas parece curioso pensar que a raíz de esto aún esté pendiente saber qué pasará y de hecho no pasaría más… Pero resulta que desde Konami Europa han dicho que es un proyecto completo que ya está en preparación. ¿Contradicción? Ya lo creo que sí. Sería algo sumamente interesante que se pusieran de acuerdo a la hora de hablar de los proyectos en preparación. Así sólo generan más confusiones a los posibles futuros usuarios de Nintendo 3DS.


%title

    el 06.07.10

 

Especiales