Nintendo 3DS puede ser más potente sin 3D


La que estoy a punto de contaros me ha parecido una noticia cuanto menos curiosa, si bien he de reconocer que ya pensaba que así podría ser.

Parece ser que al desactivar el efecto de 3D que es capaz de generar la nueva consola portátil de Nintendo presentada el pasado E3 2010, ésta podría aprovechar la potencia que normalmente se tomaría para generar las 3D para otros fines, en este caso una mayor potencia que aprovechar.

Y es que algunos desarrolladores que están abordando en la actualidad los que serán los primeros juegos para la consola, han sido los que, de manera totalmente anónima, han informado a la conocida web IGN, aportando más información sobre como funciona la máquina de Nintendo. Ésta, al dejar de usar la potencia reservada para crear las imágenes en 3D, podría usarse para otros fines interesantes como poder crear una geometría más compleja en cuanto a mapeado y objetos, o para aumentar el número de frames por segundo de 30 a 60fps, por poner algunos ejemplos.

Lo que si parece evidente, tal y como “vendió” Nintendo la consola, es que la primera generación de juegos para la consola 3DS serán todos en 3D (recordemos a los lectores que se podrán visualizar sin necesidad de gafas adicionales). Nintendo apuesta por incluir el 3D en los juegos y que luego sean los usuarios los que mediante un interruptor que incluye la pantalla en 3D, los que decidan si poner un 3D más o menos fuerte, o incluso dejarlo desconectado. Con todo esto, veremos si en un futuro se decide entre sacar juegos con o sin capacidad 3D. Sería interesante ver juegos que sacrificando el efecto 3D pudieran conseguir unos gráficos con mayor potencia en algunos aspectos técnicos. Por ahora todo parece indicar que no será así, y que ese extra de procesamiento sólo será utilizado para las imágenes en tres dimensiones.


    el 06.07.10

 

Especiales