Sony critica Nintendo 3DS


Siguen apareciendo las noticias relacionadas con la nueva consola portátil de Nintendo. En parte no es de extrañar, ya que es la mayor novedad que ha dado el E3 2010 de Los Ángeles.

No sólo Nintendo está en la carrera de las 3D, también Sony, a través de su sistema Playstation 3, que apuesta por imágenes a través de los nuevos televisores 3D. El presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai comentó en declaraciones al periódico japonés Sankei Biz, hablando sobre la tecnología de la consola de Nintendo.

Aunque por temas de corporativismo y pese a que se le preguntó específicamente por la 3DS, el presidente de Sony evitó hablar directamente de la consola, comentando que la calidad del efecto 3D en los dispositivos portátiles no es tan precisa como la que ellos ofrecen.

Lo que más llamó la atención es que pese a hablar de la falta de precisión de las 3D de la competencia, ha declarado que no ha probado en persona la invención de Nintendo. Sólo se acoge a sus investigaciones acerca de las 3D para dispositivos móviles que les indican que existen limitaciones.

Quizá no se haya parado a pensar que Nintendo podría haber investigado las 3D por su cuenta. En lo que respecta a Sony, parece ser que en el hipotético caso de sacar una consola portátil, no utilizarán esta tecnología. Sí apuestan, insiste el señor Kaz Kirai, en las 3D que ofrecen los nuevos televisores Sony Bravia y su Playstation 3, y espera que con su catálogo 3D se aumenten las ventas de la consola.

En contraste con las declaraciones de Hirai, las críticas de los medios de comunicación y las compañias desarrolladoras afirman que el efecto 3D de la consola portátil es muy bueno. Parece ser, por tanto que la clave de las palabras del señor Hirai se basan solamente en estudios de Sony, en la imagen que debe dar su marca, y en su desconocimiento personal acerca de la máquina de Nintendo.


%title

    el 21.06.10

 

Especiales