Rising, precuela de Metal Gear 4

Unos días antes de que comenzara el E3 2010, Hideo Kojima y su equipo publicaron una página web especial para el evento en el que se veían diversos GIFs animados con cuchillos por todas partes. Especulamos entonces bastante sobre que significaba eso, si se refería a Metal Gear Solid Rising o a algún juego nuevo que sería anunciado en la feria.

Aunque realmente se ha anunciado un nuevo Metal Gear, Snake Eater 3D para la flamante consola portátil Nintendo 3DS, los machetazos que se veían en la imágenes no se referían a él. Se trataba de un preámbulo de las novedades que se anunciarían en el E3 sobre Metal Gear Solid Rising.

El juego se trata de una precuela de Metal Gear 4: Guns of the Patriots. Se sitúa cronológicamente entre Sons of Liberty y este. La historia trata sobre Raiden y los sucesos que explican su cambio desde un juego a otro.

Rising tendrá toques de infiltración pero, en general, es un juego con mucha más acción que los anteriores. La espada de Raiden servirá para todo, se podrá elegir la intensidad de los cortes, con el fin de matar o solo herir a los enemigos, e interactuar con el entorno a espadazo limpio, lo que explica los GIFS animados de la Web de Kojima Productions. Pero Raiden no solo contara con su espada, también llevará otras armas secundarias. Shigenobu Matsuyama, productor del juego, aseguró que muy pronto se revelará más información.

Aún no hay fecha de lanzamiento para Metal Gear Solid Rising pero, si es cierto lo que dice Matsuyama, la conoceremos dentro de poco tiempo. El juego saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Ya que estamos hablando de Kojima Productions, haremos mención a otro proyecto del estudio. Hideo Kojima, quien cede la dirección de Rising a Minesh Kimura, prometió hace unos meses el lanzamiento de Zone of the Enders 3. Sin embargo, según ha comentado, su desarrollo está ahora mismo parado, ya que Kojima está trabajando en su proyecto secreto, el llamado «Taboo Game», del que ha dicho que será un juego para máquinas de «altas especificaciones» (refiriéndose a consolas potentes, quizás PS3 y 360) y que será un título problemático.


    el 18.06.10

 

Especiales