E3 2010: Conferencia de Sony

Pocas horas después de la más que interesante conferencia de Nintendo en el E3 2010 de Los Ángeles, tuvo lugar la de Sony. También se esperaba bastante de esta, pero se quedó un poco atrás, sobre todo por la ausencia de PSP2 y la falta de sorpresas.

Sony centró su exposición en las 3D. La compañía japonesa tiene mucho interés en el éxito de esta tecnología, de la que dicen que supone un avance similar a la introducción del color en los televisores.

Jack Tretton, presidente de Sony en América, habló de que PlayStation 3 es el único sistema capaz de ofrecer la opción de disfrutar de la tecnología 3D al máximo, gracias al Blu Ray, las cámaras y los televisores Bravia. Después, se mostraron vídeos con los primeros juegos tridimensionales, entre los que destaca Killzone 3. Los seguidores presentes pudieron disfrutar de un trocito del juego con las gafas para verlo en 3D.


Killzone 3 se pondrá a la venta en febrero de 2011 y será compatible con Move.

Precisamente, es PlayStation Move lo que viene a continuación. Peter Dille, vicepresidente de Marketing de Sony nos muestra el funcionamiento del mando en el juego Sorcery, título de aventuras en 3ª persona en el que manejamos a un mago que lleva una varita que se maneja con este control. La velocidad de reacción en el juego parece mejor que la del Wiimote y la forma con la que se pulsa el botón determina la intensidad de los ataques que realiza nuestro mago.


Otro juego creado expresamente para aprovechar Move es Heroes on the Move, título en el que se reúnen algunas de las mascotas de las consolas PlayStation, como Ratched, Clank, Jack, Dexter o Sly. Time Crisis y SingStar tendrán secuelas con control de movimientos también.


PlayStation Move se lanzará el 15 de septiembre en Europa y el 19 en América. El mando valdrá 50$, el segundo control 30$. Para quien no tenga cámara, todo vendrá en un pack por 100$.

Se mostraron imágenes in-game de Little Big Planet 2. Se ven pantallas llenas de minijuegos y mezcla de géneros (shooters, puzzles, etc.).


Tretton anunció a continuación PlayStation Plus, el PlayStation Network de pago en el que se ofrecerán vídeos, juegos y demos exclusivos. Costará 50$ al año.

EA vuelve a la palestra de nuevo, pero esta vez no habla de deportes. Presenta el nuevo Medal of Honor que incluirá una versión remasterizada de MOH Frontline que será exclusiva de PS3.

También estuvo presente Dead Space 2, con un nuevo vídeo. La versión de PlayStation vendrá con extras exclusivos, como Medal of Honor. En este caso, se trata de una adaptación del Dead Space Extraction de Wii.


Una de las presencias más sorprendentes de la noche fue la de Gabe Newell, en representación de Valve, compañía que no se lleva muy bien con Sony. Después de haber criticado a PS3 en el pasado, Newell anuncia el desarrollo de Portal 2 para esta consola. Saldrá en 2011.


Siguen las imágenes nuevas de títulos importantes: Infamous 2, Final Fantasy XIV, Mafia 2 y Assassin’s Creed Brotherhood. De este último, se mostró el modo multijugador que será exclusivo en PlayStation.

Al fin Gran Turismo 5 sale a escena. Se ven nuevas pistas, como un aeropuerto, y daños en los vehículos. Se anuncia su lanzamiento en Estados Unidos para el 2 de noviembre.


La conferencia acabó con los payasos de Twisted Metal. PlayStation 3 recibirá en 2011 un juego exclusivo de esta saga.






    el 16.06.10

 

Especiales