David Hayter cree que nunca habrá una película de Metal Gear

David Hayter es el doblador en inglés de Solid Snake, y le ha puesto voz en todos los capítulos de la saga. Pero no solo a eso se dedica el hombre en la vida, también es guionista y se ha hecho cargo en el pasado del argumento de películas de Hollywood como X-Men o Watchmen.

Hayter ha escrito en su blog personal sobre la posibilidad de que se haga una película de Metal Gear Solid, algo que a él le parece que, hoy por hoy, es imposible.

Comenta Hayter que, hace un par de años, un productor de Hollywood con el que mantiene cierta amistad, le preguntó si estaría interesado en escribir el guión para una película de Metal Gear. A Hayter le encantaría hacer algo así, ya que piensa que no existe ningún guionista en todo el planeta que conozca la franquicia como él, que ha pronunciado todas las palabras que Solid Snake ha dicho en su vida.

Pero el doblador y guionista cree que será imposible que Sony e Hideo Kojima se pongan de acuerdo para crear la película. El creador de Metal Gear Solid no va a dejar su saga más preciada en manos de cualquiera y él mismo debería estar involucrado en la producción para que se hiciera.

Michael De Luca es el productor que, en primera instancia, ibas a hacerse cargo del filme, pero nada se concretó. Los estudios cinematográficos requieren cierta libertad para la distribución y el marketing de una película y las compañías de videojuegos intentan proteger sus franquicias, por lo que es muy complicado llegar a un acuerdo. De Luca comenta que las partes no eran amistosas, por lo que fue imposible encajar posturas.

A Algunos esto le parecerá una mala noticia, pero para otros será un alivio. En el pasado, hemos tenido que sentir vergüenza ajena en demasiadas ocasiones por cómo ha tratado Hollywood a los videojuegos, los cómics o el anime. Todos recordarán basuras como Dragon Ball, Mario Bros o Street Fighter, y a nadie le gustaría que se hiciera algo similar con Metal Gear Solid.





    el 03.06.10

 

Especiales