Masato Kato cree que iPad acabará con la Era de Nintendo

Masato Kato es un escritor de escenarios y eventos que trabaja en el mundillo se los videojuegos desde los años 80. Entre sus trabajos destacan los guiones de Final Fantasy VII y Chrono Trigger/Cross. A pesar de su gran colaboración con Square Enix, Kato es autónomo, no tiene contrato fijo con la empresa.

En Japón, como en otros muchos países, acaba de estrenarse el iPad de Apple y Masato Kato está convencido de que se avecina, con ello, el final de la era Nintendo en la que está a dominado el mercado de las portátiles desde tiempos de Game Boy, arrasando a su paso con toda la competencia (Game Gear, Wonder Swan, Neo Geo Pocket o PlayStation Portable).

Con esto del Twitter, ya no hace falta entrevistar a las personalidades de la industria para conocer algunas de sus opiniones, porque las comentan ellos cuando les da la gana. De este modo ha dado su visión Kato quien ha dicho, además, que Nintendo está cavando su propia tumba con DS y Wii. No sabemos si estas declaraciones se deben a una animadversión personal hacia la Gran N, pero parece raro teniendo en cuanta que sus últimos trabajos han sido colaborando en juegos de Nintendo DS, como Shiren 4, Heroes of Mana, Chrono Trigger o Sands of Destruction. Quizás el hombre haya acabado hasta las narices de la portátil de Nintendo.

Hay que señalar que esta es una opinión privada, no tiene nada que ver con Square. Eso sí, desde la compañía japonesa también elogian a iPad. El presidente Yoichi Wada ha presentado el nuevo juego para la máquina, Chocobo Panic, protagonizado por los pollos que aparecen en la saga Final Fantay, y ha aprovechado para decir ha estado probando iPad desde hace tiempo y cree que tiene un gran potencial, por lo que Square están planeando varias cosas para ella.


    el 02.06.10

 

Especiales