iPad 4 y Mini, los nuevos cacharros de Apple

GuiaMania es una página de juegos, y no de Smartphones o Tablets. Sin embargo, estos sistemas tienen, a día de hoy, una gran importancia para la industria del videojuego, y unas cuotas de mercado muy amplias. Algunos han defendido que las tablets jubilarán a las consolas algún día, y los Smartphones se lo ponen muy difícil a las consolas portátiles.

Después de anunciar iPhone 5, que trae consigo novedades increíbles como un auricular ergonómico, Apple nos ofrece ahora dos cacharros nuevos de similar utilidad: el iPad 4 y el iPad Nano.

iPad 4 es la nueva tablet de Apple. Tiene una pantalla que llega a las 9.7 pulgadas, con solo 10 horas de autonomía y un conector Lightning. Las diferencias, en la práctica, con respecto a iPad 3, son inexistentes, pero no nos cabe duda de que muchos de los usuarios que tienen el 3 (lanzado este mismo año) se comprarán el 4.

El rendimiento gráfico del sistema será mayor. El chip A5X es sustituido por un A6X, pero la duración de la batería no se ver mermada por la superioridad gráfica. No nos engañemos, no compramos un iPad para jugar a Beyond Two Souls, la mejora no es muy necesaria, pero se agradece. La cámara también nos dará unos resultados levemente mejores.

Por otra parte, el iPad Mini si que es una novedad: es una tableta chica. Si la única utilidad aparente de este tipo de aparatos era la de leer libros, jugar a juegos y ver películas en una pantalla fácilmente transportable, iPad mini acaba con ello, pues el visionado será ahora más dificultoso. 7.9 pulgadas tiene este aparato, además de un precio que asusta: entre 329 y 600 euros, dependiendo de la capacidad de su disco duro.

Los nuevos cacharros de Apple estarán a la venta la próxima semana. 100 millones de unidades de iPad se han vendido ya en el mundo, y estas navidades será uno de los regalos estrella, sin duda. ¿Pensáis compraros uno?

Si deseáis una tableta con toda vuestra arma, recordad que en el mercado hay muchos modelos, no sigáis a las masas ni os guieis por un diseño bonito: los precios de los sistemas iOS son demasiado elevados. Y recordad, si sois amantes reales de los videojuegos, que PS Vita y Nintendo 3DS necesitan vuestro apoyo. Y es que, juegos como Assassin’s Creed, Uncharted, Zelda, Metal Gear Solid o Mario Kart son imposibles de ver en un iPad





    el 24.10.12

 

Especiales